Cómo cortar láminas de metal I Guía Completa

Anuncios

Para cortar láminas de metal, utiliza una sierra circular con una hoja adecuada para metal o una cortadora de plasma para cortes más precisos. Asegúrate de marcar la línea de corte con un lápiz y protegerte con gafas y guantes, garantizando así seguridad durante el proceso.

Cuando desee cortar láminas de metal, debe usar tijeras de hojalatero. Hay diferentes tipos de tijeras de hojalatero, pero las tijeras de hojalatero compuestas compensadas deberían permitirle cortar láminas de metal de diferentes maneras.

Anuncios

Paso 1 - Cortes rectos

Para comenzar, dibuje la línea que desea cortar en la chapa con un rotulador. El lápiz no funcionará. Póngase guantes y gafas de seguridad antes de recoger las tijeras de hojalatero para cortar láminas de metal. Abra las mandíbulas de las tijeras de hojalatero lo más que pueda y bájelas a lo largo de la línea, cerrando las tijeras de hojalatero por completo. A medida que realiza el corte, enrolle un lado de la hoja de metal para tener un acceso más fácil para realizar el corte.

Paso 2 - Agujeros de corte

Marque el agujero que desea cortar en el metal con un rotulador. Luego tome un destornillador de cabeza plana y un martillo y perfore un agujero en el medio del área del agujero. Debe ser lo suficientemente grande para tomar la punta de las tijeras de hojalatero, ya que esta es la ranura inicial para el agujero. Corta hasta el borde del agujero marcado y luego alrededor. Con unas tijeras de hojalatero trabajarás en el sentido de las agujas del reloj (mango verde) y otro en el sentido contrario a las agujas del reloj (mango rojo) para completar el corte del agujero.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir