Cómo cortar adoquines de hormigón IGuía Completa
Para cortar adoquines de hormigón, utiliza una sierra de disco equipada con una hoja adecuada para concreto. Asegúrate de marcar previamente la línea de corte y de usar gafas de protección. También puedes emplear un martillo y un cincel para realizar cortes más controlados en pequeñas áreas.
Cuando se proponga crear un patio en su jardín o crear un camino hacia o a través de un jardín, lo más probable es que utilice adoquines de hormigón. Los adoquines de hormigón son versátiles porque se pueden teñir o pintar del color que desee, pero también se pueden cortar para crear el diseño que prefiera. Cortar un adoquín de hormigón no es una tarea fácil debido al espesor del hormigón. Se necesita mucho músculo, potencia y tiempo. Cometer errores puede arruinar más adoquines de los que le gustaría. El artículo siguiente le guiará a través del procedimiento sobre cómo cortar adoquines de hormigón de forma fácil y segura.
Paso 1: determine el tamaño
Cuando crea su camino o patio, necesita saber cuánto espacio tiene y cuántos adoquines de concreto necesitará. Una vez que sepa esto, deberá medir cada uno de los adoquines para determinar qué es necesario recortar o cortar, si es que hay algo. Utilice la cinta métrica para determinar el tamaño, pero utilice un clavo para grabar la superficie. Dibuja una línea hacia abajo para marcar el área a cortar. Hazlo lo más definido posible para que puedas verlo mientras cortas los adoquines de concreto.
Paso 2: evite que la hoja se sobrecaliente
Cuando utiliza una sierra para azulejos, la hoja puede calentarse mucho y provocar que se rompa y dañe el adoquín. Para evitar esto es necesario utilizar agua. La sierra para baldosas tiene un tanque de reserva adjunto; llénelo con agua fría. Mientras corta los adoquines de concreto, el agua se vierte sobre la piedra lavándola mientras mantiene la hoja fría. Mantenga siempre un nivel de agua decente.
Paso 3: cortar los adoquines de hormigón
Asegúrese de usar gafas y guantes de seguridad. La hoja de una sierra para azulejos no está afilada, pero gira rápidamente, por lo que aún puede cortarte. Coloque el primer adoquín en el riel de alimentación y luego humedezca la parte superior del adoquín. Esto evita que se astille. Encienda la sierra para azulejos y empuje la adoquín hacia ella. Siempre querrás empujar la adoquín lentamente para crear un corte suave y uniforme. Es imperativo utilizar también la misma presión y velocidad durante el corte o, de lo contrario, quedará desigual y descuidado. Una vez que los adoquines de concreto se encuentran con la hoja, debe continuar y si el corte parece lento, aplique más presión. Si la hoja deja de moverse, apague la sierra para azulejos y retire el adoquín. Espera unos segundos y vuelve a encenderlo y una vez que la cuchilla alcance la velocidad máxima podrás continuar con el corte. Trate siempre de mantener la adoquín mojada para ayudar a realizar un corte decente.
Novedades