Cómo convertir los frenos de tambor de un vehículo en frenos de disco I Guía Completa
Para convertir los frenos de tambor en frenos de disco, comienza por adquirir un kit de conversión específico para tu vehículo. Luego, retira los tambores y componentes asociados, instala los discos y pinzas, y asegúrate de conectar adecuadamente las líneas de freno. Finaliza el proceso con un ajuste y prueba del sistema.
Convertir los frenos de tambor de un vehículo en frenos de disco es un proceso desafiante. Requiere una sólida comprensión del mantenimiento y la reparación de automóviles, así como una amplia gama de herramientas. Sin embargo, eso no es motivo para desanimarse. Siga los sencillos pasos a continuación.
Paso 1 - Preparación
Comience por ubicar el cilindro maestro de su automóvil. Drene aproximadamente la mitad del líquido de frenos. Deseche este líquido correctamente y asegúrese de tener líquido de frenos nuevo a mano. A continuación, afloje las tuercas de la rueda de la que desea quitar el tambor de freno. Usando el gato o el elevador de automóviles, levante el vehículo y asegúrese de que esté bien sujeto. Ahora quita el neumático.
Paso 2: extracción del tambor
Si su automóvil tiene tracción trasera, examine el perno de la rueda en busca de un pequeño clip redondeado. Esto debe eliminarse antes de continuar. Localice el orificio de acceso en el tambor de freno o la placa trasera. Con el destornillador pequeño, gire la rueda de ajuste dentro del orificio de acceso hasta que el tambor se suelte. Si hay resistencia del tambor de freno, aplique lubricante de silicona. Si persiste la resistencia, golpee el borde exterior del tambor de freno con un martillo para aflojarlo. Retire el tambor de freno.
Si su automóvil es de tracción delantera, deberá quitar los cojinetes de las ruedas y la tapa del cojinete antes de poder quitar el tambor del freno. Estudie la ubicación de todas las piezas que quedan en el freno y tome una fotografía si es necesario.
Paso 3: eliminación de hardware
Desconecte todos los resortes que mantienen las zapatas de freno en su lugar. Si ve el cable del freno de estacionamiento, también deberá quitarlo. Las zapatas de freno se deben quitar juntas levantándolas de la posición centrada. Ahora quite cualquier hardware restante unido a las zapatas de freno, incluido el resorte ajustado, el conjunto de tornillos o los anillos de retención.
Examine el husillo en busca de desgaste y oxidación. Límpielo o reemplácelo si es necesario.
Paso 4: Colocación de frenos de disco
Desempaque su kit de conversión de freno de disco y ubique el rotor. Fije el rotor al eje del automóvil y fíjelo con los cojinetes y las tuercas incluidos. Coloque las pastillas de freno. Coloque el conjunto de la pinza sobre el rotor y conecte las líneas de freno. Aplique antiadherente a las roscas de los pernos de la pinza. Aplique freno de disco silencioso a la parte trasera de las pastillas de freno.
Si el cable del freno de estacionamiento no se conecta correctamente al mecanismo dentro del pistón de la pinza, es posible que pueda conectarse al rotor del freno trasero, según la marca del automóvil. Si ninguna de las soluciones funciona, es posible que deba instalar un nuevo sistema de freno de estacionamiento.
Paso 5 - Cierre
Vuelva a verificar su trabajo, asegurándose de que todas las tuercas, pernos y tapas estén bien sujetos. Vuelva a llenar su cilindro maestro con líquido de frenos nuevo para reemplazar la cantidad que extrajo en el Paso 1. Tome el auto para una prueba de manejo, prestando atención a la sensación de sus nuevos frenos. Si se sienten esponjosos o no responden, es posible que deba sangrarlos.
Si bien convertir los frenos de tambor de su vehículo en frenos de disco requiere paciencia y atención a los detalles, en última instancia es gratificante, tanto para usted como para su automóvil. Sus nuevos frenos no solo serán más potentes y efectivos, sino que también prolongarán la vida útil de su vehículo.
Novedades