Cómo convertir cerraduras de puertas de automóviles en cerraduras eléctricas I Guía Completa
Para convertir cerraduras de puertas de automóviles en cerraduras eléctricas, necesitarás un kit de cerradura eléctrica, herramientas básicas y seguir las instrucciones del fabricante. Esto implica remover la cerradura mecánica, instalar el motor eléctrico y conectar el sistema a la batería del vehículo para su funcionamiento.
Aunque es muy raro en estos días comprar un automóvil con cerraduras de puertas manuales, es posible que tenga un automóvil usado que desee convertir en cerraduras eléctricas. Si bien puede tener un poco de respeto por la simplicidad de las cerraduras manuales de las puertas de los automóviles, no son competencia para su prima más sofisticada, la cerradura eléctrica. Afortunadamente, puede comprar kits que le permitirán cambiar su cerradura manual a una cerradura eléctrica en solo unas pocas horas. Esto se hace con bastante facilidad, y debería poder manejarlo sin ningún tipo de problema, siempre que siga algunas pautas básicas y las instrucciones en el kit de cerradura de la puerta.
Paso 1: quitar la manija de la puerta
Deberá quitar los accesorios del interior de la puerta, como la manija interna de la puerta y la manivela de la ventana. Probablemente necesitará una herramienta especializada para esto. Puede encontrar este tipo de herramienta en su taller de automóviles local. Consulte el manual de su automóvil antes de comprar esta herramienta, ya que es posible que pueda hacer palanca con un destornillador. Una vez que haya quitado estas piezas, debe quitar el panel de la puerta con su herramienta especial. Coloque el panel a un lado.
Paso 2: quitar los bloqueos manuales
Con su destornillador, retire el bloqueo manual de su posición. Es posible que deba quitar partes del interior de la puerta para llegar a la cerradura, pero debería poder quitarla simplemente desenroscando. Saque el bloqueo manual y luego mire las almohadillas de montaje para su actuador. Usando sus alicates, doble la barra de bloqueo del kit y hágalo de manera que corra a lo largo de la misma línea que la conexión de bloqueo de fábrica. A continuación, puede volver a colocar el bloqueo manual en la puerta, sincronizando el actuador y la varilla de bloqueo. Conecte el conector de bloqueo de su kit al actuador. Asegúrese de que todo esté sujeto en su lugar.
Paso 3: instale el módulo de bloqueo
Debe conectar el módulo de cierre centralizado a un circuito caliente (este es el que está constantemente funcionando) como el tablero. Atornille el módulo en su posición en la ubicación. Use sus alicates para conectar el módulo al circuito y luego coloque el cableado debajo de la alfombra hasta que llegue a la jamba de la puerta. Conecte cada bloqueo (uno para cada puerta) a los cables y luego conéctelos al módulo de bloqueo. Cuando presiona la tecla, debe girar automáticamente las cerraduras. Siga repitiendo la prueba hasta que tenga el cableado correcto para este artículo.
Novedades