Cómo construir una mesa de acento I Guía Completa
Para construir una mesa de acento, comienza seleccionando un diseño que complemente tu espacio. Usa materiales como madera o metal, corta las piezas a las dimensiones deseadas y ensámblalas. Finalmente, lija y aplica un acabado para proteger la mesa y mejorar su apariencia, creando un mueble funcional y decorativo.
Puede pensar que tiene que ser un maestro carpintero antes de poder abordar un proyecto como construir su propia hermosa mesa de acento, pero este no es necesariamente el caso. Si bien muchas mesas decorativas compradas en la tienda tienen diseños y cortes intrincados, es posible construir una mesa decorativa simple con poco más que herramientas de construcción básicas.
Paso 1: plan y diseño
Averigua exactamente lo que quieres de tu mesa de acento. ¿Es para uso práctico también, como para una lámpara nueva? ¿O es puramente estético? ¿Qué podría estar sentado en la mesa? También debe decidir qué tan grande debe ser, qué forma prefiere, etc.
Para el resto de este proyecto, construiremos una mesa con patas y soportes redondeados, con la opción de una parte superior circular, triangular o rectangular. Puedes decidir qué tan alto y ancho quieres que sea la mesa, solo toma las medidas exactas y ponlas en papel antes de comenzar.
Paso 2 – Las Piernas
Sus piernas deben tener aproximadamente 1 ½ a 2 pulgadas de diámetro, cortadas a media pulgada más o menos de la altura que desea. Para aquellos que quieren una parte superior circular, pueden hacer las cosas interesantes con 3 patas en lugar de 4. Puedes comprar las patas precortadas y biseladas si lo deseas, o incluso canibalizar una mesa vieja para obtener las patas. Si toma patas que han sido usadas, asegúrese de lijarlas primero, especialmente para quitar las mellas en la madera. Es posible que tengas que usar un decapante para quitar la laca o podrías estar lijando por un tiempo.
Si quieres ponerte elegante, usa un torno eléctrico para madera para cortar bonitas series de curvas en tus piernas. Solo tenga cuidado de no profundizar demasiado, o su madera no será lo suficientemente fuerte para soportar nada. Si usa el torno, deje al menos 2 porciones más anchas para las barras de soporte.
Paso 3 – Barras de soporte
Los soportes solo necesitan tener una pulgada de diámetro. Asegúrese de que sean lo suficientemente largos para llegar entre las piernas con al menos una pulgada de sobra. Perforarás un agujero en las patas para colocar las barras de soporte.
Para una apariencia simple pero novedosa, deje las barras de soporte más largas que el ancho entre las piernas, de modo que los extremos de los soportes sobresalgan de las piernas. Esto le da un aspecto más artesanal a su mesa. Si hace esto, también bisele los extremos hacia abajo.
Paso 4: fijación de soportes
Mida ubicaciones idénticas en las 4 patas, en algún lugar de la mitad inferior, y use el taladro con el adaptador de sierra perforadora para perforar un orificio del tamaño de sus barras de soporte. No taladres hasta el final a menos que quieras que los extremos de los soportes queden colgando. Cubra el interior de su agujero con pegamento de carpintero y coloque su soporte allí. Use el mazo de goma para golpearlo suavemente, si es necesario. Ponga más pegamento dentro del agujero de otra pata y sujete esa pata al mismo soporte. Deje que se seque y repita con las otras piernas y otro soporte.
Una vez que el pegamento se haya secado, perfore 4 agujeros idénticos más, ya sea una pulgada por encima o una pulgada por debajo de donde están los primeros, 90 grados alrededor de la pata. Repita con el pegamento y los soportes para unir las 4 patas.
Paso 5 – La parte superior
La forma depende de ti. Sin embargo, si desea una parte superior circular, deberá comprar una precortada o usar una sierra eléctrica para cortarla de manera uniforme. Independientemente de la forma, asegúrese de cortarlo de al menos 2 pulgadas de grosor, lo suficientemente grande como para que sobresalga en todos los lados cuando se coloque sobre las patas, y lije las esquinas de los lados para lograr una apariencia agradable y redondeada.
Coloque las piernas boca abajo sobre la mesa, marque dónde se encuentran con la parte superior y utilícelo como referencia mientras taladra agujeros parciales. Aplique pegamento en el interior, coloque las piernas en los agujeros y déjelo secar.
Eso es todo lo que necesita hacer para las tablas de acento más simples. Para una apariencia más elegante, tiñe o barniza tu mesa como desees.
Novedades