Cómo construir una cubierta de cama de camión personalizada I Guía Completa
Para construir una cubierta de cama de camión personalizada, comienza midiendo la cama de tu camión y seleccionando materiales resistentes al clima, como lona o vinilo. Luego, crea un marco con madera o metal, y asegura la cubierta a este con bisagras o hebillas. Termina ajustando los bordes para un acabado profesional y duradero.
A cubierta de cama de camión se utiliza para cubrir y proteger la cama de una camioneta y todo lo que tenga dentro. Puedes comprar tapas duras y blandas, pero es fácil hacer tu propia tapa blanda solo para protegerte de la lluvia o de las miradas indiscretas. Una cobija simple que cubra la cama es fácil de hacer.
Equipo a alquilar:
- Maquina de coser industrial con hilo
Se puede usar una lona de polietileno barata para una cubierta temporal, pero una buena lona de vinilo durará años con cuidado. Una cubierta bien hecha puede proteger sus objetos de valor del viento y las tormentas, además de brindar cierta protección contra robos.
Paso 1: mide el tamaño
Coloque una lona de vinilo resistente sobre la cama de su camión. Mida el tamaño de la plataforma de la camioneta, así como la cortina sobre los costados hasta la base de los costados, o hasta donde haya puntos de sujeción en la camioneta. Un reparador de lonas puede proporcionar una lona y medirla.
Paso 2: marca el tamaño
Marque las medidas del tamaño en la lona con un bolígrafo o marcador a prueba de agua. También marque dónde están los puntos de unión, para que los lazos elásticos se coloquen en el lugar correcto.
Si tiene un marco interior en la plataforma de su camioneta, necesitará una lona más grande para cubrir toda la unidad hasta los puntos de fijación. Marque las solapas de las ventanas, las solapas de las puertas traseras y donde necesite coser una cremallera, si es necesario. Corta las esquinas para que se pueda coser perfectamente.
Paso 3: haz la portada
Coser una costura de 2 pulgadas alrededor de toda la lona. Si está utilizando una lona de polietileno, ya tendrá ojales para sujetarla a la bandeja del camión.
Si tiene un marco interior, cosa las esquinas hasta el borde y corte las aletas de la puerta y la ventana. Ahora coser una costura de 2 pulgadas alrededor de la parte inferior.
Paso 4: enhebre el elástico
En los lugares donde marcó los puntos de unión, corte un pequeño triángulo en el borde con el lado grande hacia abajo. Tenga cuidado de no cortar la costura. Pase la cuerda elástica a través de la costura y anúdela pero no corte el exceso. El elástico no debe estar lo suficientemente apretado como para arrugar la lona. Extiende la cubierta sobre la parte trasera de la plataforma de tu camioneta y toma el elástico a través de los agujeros en el borde de la lona, bajándolo para enganchar los accesorios de las vías. Si el elástico está demasiado apretado o demasiado flojo, ajústelo antes de volver a hacer el nudo y cortar el exceso de elástico. Coloca ojales en las solapas para atarlos.
La cubierta de la caja de su camión durará muchos años si se mantiene cubierta tanto como sea posible, cuando no está en su camión. Asegúrate de que las ratas y otras alimañas no tengan acceso a él y haz que lo reparen si desarrolla pequeños desgarros. Estas reglas básicas de cuidado ayudarán a mantenerlo en óptimas condiciones. Incluso un pequeño desgarro puede correrse si se somete a tensión al conducir con viento.
Novedades