Cómo construir una barbacoa de ladrillo IGuía Completa

Anuncios

Para construir una barbacoa de ladrillo, selecciona un lugar adecuado y traza el diseño. Une los ladrillos con mortero, asegurándote de dejar espacio para la parrilla y la chimenea. Refuerza la base y permite que el mortero seque completamente. Por último, añade la parrilla y disfruta de tus asados.

No muchos de nosotros podemos resistir el olor del bistec, la hamburguesa o incluso el hot dog asándose en una barbacoa al aire libre. Se vuelve aún mejor cuando ese delicioso aroma proviene de una barbacoa de ladrillos que usted mismo construyó. Una barbacoa de ladrillo puede ser una hermosa adición a su jardín. Es práctico y genial para entretener. Le anima a salir más a menudo y, cuando se instala de forma ingeniosa y competente, una barbacoa de ladrillo puede aumentar drásticamente el valor y el atractivo de su hogar.

Anuncios

Aquí tienes una guía para construir tu propia barbacoa de ladrillos en el patio trasero.

Paso 1: elige una ubicación

Querrá que su barbacoa esté relativamente cerca de la casa, ya que tendrá que llevar y sacar toda la comida y los utensilios. Al mantener la distancia entre su cocina y la parrilla lo más corta posible, limita las posibilidades de derrames y percances durante las fiestas concurridas en el patio trasero.

Además, averigua en qué dirección suele soplar el viento. Desea colocar su barbacoa en un lugar donde el humo no regrese a la cara del chef ni directamente a la casa.

Anuncios

Finalmente, desea colocarlo lejos de árboles, cercas y edificios que sobresalgan debido al riesgo potencial de incendio que representa y construirlo en un terreno relativamente nivelado por motivos de estabilidad.

Paso 2: elige una base

Una barbacoa de obra es pesada, por lo que necesita una base sólida. Unos adoquines grandes colocados sobre un lecho de arena podrían ser una base adecuada, pero si realmente quieres que tu barbacoa sea segura y especial, debes preparar una base real para ella.

Paso 3: excavar la base

Para crear una base sólida, excave hasta una profundidad de 4 pulgadas. Retire la tierra circundante hasta que haya despejado un área de aproximadamente 4 pies de largo y 4 pies de ancho. Luego, instale moldes de madera de 6 pulgadas a lo largo del interior del agujero.

Anuncios

Paso 4: agregue concreto

Usa una mezcla de cemento para concreto de modo que todo lo que tengas que hacer sea agregar agua y mezclarlo en una carretilla. Vierta aproximadamente 3 pulgadas de cemento y luego coloque tres piezas de varilla de refuerzo de 3½ pies de largo, colocándolas a 12 pulgadas de distancia entre sí. Cubra la barra de refuerzo con otras 3 pulgadas de cemento y alise la base.

El cemento vertido ahora debería alcanzar la altura de los moldes de 6 pulgadas de antes.

Paso 5: cree un buen drenaje

Es una buena idea construir una ligera pendiente o pendiente hasta la base, aproximadamente 1/2 pulgada de atrás hacia adelante, para que el agua de lluvia se escurra de los cimientos. Ahora simplemente deja que la base se asiente durante 48 horas.

Anuncios

Paso 6: compre componentes para la parrilla

Mientras espera que se seque el cemento, vaya a comprar su brasero y sus parrillas para barbacoa. Estos componentes deberían estar disponibles en cualquier tienda de barbacoas o de mejoras para el hogar. Es importante que tengas estas piezas antes de comenzar a construir el resto de la barbacoa para poder dimensionarlas adecuadamente y asegurarte de que encajen donde se supone que deben hacerlo.

Paso 7 - Diseña la barbacoa

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta al diseñar tu obra maestra. Desea que las parrillas para cocinar estén a una altura cómoda, aproximadamente a 30 pulgadas del suelo con la cámara de combustión a 4 o 5 pulgadas debajo de esa altura. Para una barbacoa de ladrillos, esa distancia equivale a dos hileras de ladrillos debajo.

Debido a que usted es quien planea toda esta construcción, haga su vida más fácil y conveniente planificando algunos estantes de al menos 16 pulgadas de ancho para que pueda mantener sus utensilios de cocina y condimentos a mano cuando haga barbacoas.

Anuncios

Paso 8: prepare el área

Coloque las dos primeras hileras de ladrillos en seco, lo que significa que simplemente los colocará y no aplicará mortero. Esto ayudará a colocar la barbacoa correctamente sobre la plataforma de concreto. Dibuja una línea alrededor de los ladrillos cuando estés satisfecho con la ubicación.

Dado que los ladrillos secos extraerán la humedad del mortero antes de que tenga la oportunidad de fraguar correctamente, rocíe los ladrillos con una manguera.

La Asociación de la Industria del Ladrillo sugiere que haga esto el día antes de comenzar a colocar el ladrillo para que la humedad esté justo dentro del ladrillo, pero la superficie del ladrillo esté seca.

Anuncios

Paso 9: coloque la primera hilera

Haga su mortero mezclando 1 parte de cemento Portland, 1/4 parte de cal hidratada y 3 partes de arena de mampostería. Mezclar con agua hasta obtener una consistencia como de barro blando.

Coloque su primera hilera de ladrillos en una fila de mortero, asegurándose de que el mortero permanezca dentro de su contorno. Coloque 1/2 pulgada de mortero entre los ladrillos adyacentes y asegúrese de que la primera hilera esté nivelada.

Paso 10: coloque las siguientes hileras

Continúe construyendo las paredes de su barbacoa trabajando en las esquinas durante 3 o 4 hileras y luego rellenando las paredes entre las esquinas. Coloque un lecho de mortero de 1/2" para cada hilera y aplique suficiente mortero en un extremo de cada ladrillo para que el espacio también sea de 1/2". Coloque cada ladrillo sobre el lecho de mortero y golpéelos para colocarlo en su lugar con el mango de su paleta. Raspe el exceso de mortero de los ladrillos a medida que avanza por las paredes.

Anuncios

Paso 11: herramientas para las juntas

Cada tres o cuatro hileras, verifique que las hileras estén niveladas y que las paredes estén a plomo. Este también es un buen momento para "labrar" o "puntar" las juntas. En otras palabras, esta es una buena oportunidad para comprimir y darle forma al mortero.

Utilice un trozo corto de tubo de 5/8 de pulgada o 3/4 de pulgada de diámetro y páselo sobre las juntas de mortero tanto horizontal como verticalmente. Esta herramienta comprimirá las juntas de mortero y le dará una atractiva forma cóncava.

Paso 12: instale la caja de fuego y las parrillas

Una vez que haya construido los ladrillos hasta la altura donde su diseño dice que debe descansar la cámara de combustión, inserte de tres a cuatro piezas de varilla entre las hileras para sostener la cámara de combustión y las parrillas para cocinar.

Anuncios

Para la cámara de combustión, colóquela sobre la barra de refuerzo y asegúrela con mortero, pero para las parrillas, colóquelas solo sobre la barra de refuerzo, pero déjelas sueltas. De esta manera, se pueden levantar para acceder fácilmente a la caja para su limpieza y reparación.

Termine la parte superior con una hilera de ladrillos macizos, luego retroceda y admire su nueva barbacoa de ladrillos. Una vez que el mortero se seque, podrás cocinar en esa nueva y hermosa adición a tu patio trasero.

Una nota sobre el corte de ladrillos

Anuncios

Intente elegir un patrón que minimice la cantidad de ladrillos que necesita cortar. Sin embargo, no importa qué patrón se te ocurra, tendrás que cortar algunos. Puede cortar ladrillos en bruto con un cincel de hoja ancha y un martillo. Marque alrededor del ladrillo y luego dé un golpe fuerte en la línea marcada, y el ladrillo debería partirse. Si necesita hacer muchos cortes, le recomendamos alquilar un partidor de ladrillos o adquirir una hoja de mampostería para su sierra eléctrica.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

Debido a que este proyecto requiere que usted haga algunas cosas pesadas, como excavar una gran sección de terreno y comprar y manejar una cámara de combustión y parrillas, es posible que necesite un permiso para realizar estas tareas legalmente. Consulte las ordenanzas locales antes de ponerse a trabajar.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir