Cómo construir un gabinete de almacenamiento de CD I Guía Completa
Para construir un gabinete de almacenamiento de CD, comienza por diseñar un plano con medidas adecuadas. Utiliza madera contrachapada o MDF para la estructura y estantes. Corta las piezas según las medidas y ensambla utilizando tornillos o pegamento. Finalmente, lija y pinta o barniza para un acabado profesional.
Muchos de nosotros disfrutamos de la música y, a veces, este amor puede convertirse en una montaña de discos compactos que se pueden ordenar dentro de un gabinete de almacenamiento de CD. Aunque puede comprar un gabinete de almacenamiento de CD en línea, también puede construir uno. Construir un mueble para CD es algo bastante sencillo porque tienes una cantidad limitada de herramientas y materiales con los que trabajar. El siguiente artículo le mostrará cómo hacer un gabinete de almacenamiento de CD.
Paso 1: diseñe el gabinete de almacenamiento de CD
No puede simplemente sacar una sierra y un poco de madera y comenzar a construir un gabinete de almacenamiento de CD sin planificar primero el proyecto. Primero, determina qué tan grande quieres que sea el gabinete de almacenamiento de CD. Esto determinará cuánto necesitará y cuántos CD puede almacenar en su interior. Use la caja del CD como una especie de plantilla para determinar el tamaño del gabinete de almacenamiento de CD. Averigua el largo y el ancho de la caja del CD.
La profundidad del gabinete de almacenamiento de CD puede ser del tamaño exacto del CD o un poco más corta para que el CD cuelgue ligeramente del estante. Esta medida también determinará cuánto espacio hay entre los estantes. Deje al menos ½ pulgada de espacio libre para que pueda quitar fácilmente el CD y no quede apretado. El ancho del gabinete de almacenamiento de CD está determinado por el grosor de una caja de CD multiplicado por la cantidad de CD que desea almacenar. Si tiene dos estantes, duplica la capacidad y así sucesivamente.
Paso 2: corta la madera
Toma las medidas que decidiste y comienza a dibujarlas en la madera que elegiste. Necesitas las siguientes piezas: arriba, abajo, dos lados, atrás, repisa o repisas y puertas.
La parte superior e inferior del gabinete de almacenamiento de CD tienen el mismo tamaño que el ancho y la profundidad del gabinete. La parte posterior es la altura y el ancho del gabinete. Las puertas están hechas de una sola pieza de madera del mismo tamaño que la parte trasera pero cortada por la mitad. Los lados son del mismo tamaño que la altura y la profundidad del gabinete. Con todas las dimensiones dibujadas en la madera, puedes recortarlas.
Paso 3: ensamblar
Coloque la parte posterior del gabinete sobre la superficie de trabajo. Aplique una gota de cola para madera a lo largo del borde y coloque los lados al ras. Perfore una serie de orificios guía más pequeños que los tornillos para madera y luego instale los tornillos. Repita el mismo procedimiento con la parte superior e inferior del gabinete de almacenamiento de CD. Inserte los estantes dentro del marco y colóquelos, luego atorníllelos en su lugar. Coloque las puertas en el marco. Asegúrese de que estén nivelados y luego instale las bisagras y las manijas de las puertas.
Novedades