Cómo construir estantes I Guía Completa

Anuncios

Para construir estantes, primero selecciona el lugar ideal y mide el espacio disponible. Luego, elige el material adecuado, como madera o metal. Corta las piezas a la medida deseada, ensámblalas utilizando anclajes o sujetadores, y finaliza aplicando un acabado protector si es necesario. ¡Listo!

Saber cómo hacer un estante de almacenamiento puede ser increíblemente útil para liberar espacio en el piso de su hogar. El proyecto ni siquiera tiene que ser un conjunto grande y cuadrado de estantes tradicionales que usa para apilar cosas desde un sótano o garaje; puede ser tan pequeño, elegante y de buen gusto como quieras.

Anuncios

Construir una unidad pequeña y simple en una sala de estar u otro espacio público no solo puede proporcionar una superficie útil para exhibir o almacenar cosas, sino que también agrega un acento decorativo agradable a una habitación que lo ayudará a mantener las cosas ordenadas y ordenadas.

Paso 1: decida qué tipo de estantes se necesitan

El cielo es el límite en términos del tamaño y las formas que pueden tomar sus estantes (siempre y cuando el tamaño y la forma se adhieran a las pautas básicas de la base). Si tiene la habilidad y la ambición, las opciones especializadas como los estantes flotantes podrían ser un proyecto divertido.

Sin embargo, aparte de las diferencias decorativas entre las opciones de estanterías, una forma más amplia de categorizar es por unidades de posición fija frente a unidades ajustables.

Anuncios

Fijado

Tal como lo sugieren los nombres, un estante de posición fija no se puede mover ni ajustar. Una vez que la unidad esté ensamblada y los estantes estén en su lugar, ahí es donde permanecerán.

Las estanterías no ajustables se usan comúnmente en armarios, áticos, sótanos, áreas de trabajo, etc., donde la apariencia y la flexibilidad no son importantes. Estos estantes se pueden clavar con piezas de soporte para proporcionar la resistencia estructural requerida. Los listones pequeños pueden proporcionar el soporte necesario para otros tipos de estantes no ajustables, haciéndolos capaces de soportar cargas pesadas.

Ajustable

Los estantes ajustables, por otro lado, requieren más trabajo y pasos para construirlos, pero son versátiles porque se puede quitar o ajustar un estante individual para transformar los niveles y compartimentos de la unidad. Esto les permite adaptarse a una variedad de tamaños.

Anuncios

Por ejemplo, un compartimento de nivel podría modificarse para exhibir una planta de interior alta, mientras que otro estante tiene un espacio diferente para acomodar libros pequeños o chucherías.

Paso 2: mida y planifique sus estantes

Averigua dónde quieres que vayan tus estantes y mide las dimensiones. Esto le dará una cifra precisa de la cantidad de tablas de madera que necesitará comprar y los tamaños a los que deberá cortar la madera.

CONSEJO: Obtenga una idea con anticipación de qué tipo de artículos colocará en sus estantes. Si planea almacenar cosas pesadas en ellos, considere comprar tablas más gruesas y resistentes que estén listas para el trabajo.

Anuncios

Paso 3: corte su madera

Usando las especificaciones que dicta su propia visión, use la sierra para cortar las tablas de madera a las dimensiones necesarias.

Dependiendo de cómo desee construir su unidad, necesitará al menos cuatro trozos de tablero para crear su marco, otras piezas si planea tener un respaldo o una cubierta, y tableros que se convertirán en cada estante individual.

ADVERTENCIA: Siga los procedimientos de seguridad adecuados cuando utilice la sierra. Siga las instrucciones asociadas con su sierra específica y use equipo de protección cuando sea necesario.

Anuncios

Paso 4: ensamble el marco

Ensamble todas las tablas que formarán el marco de la unidad y fíjelas de extremo a extremo perforando tornillos a través de cada tabla.

ADVERTENCIA: Use gafas de seguridad y tenga cuidado al usar su taladro eléctrico.

Paso 5: clave en los listones

Para estanterías no ajustables, se fijan abrazaderas de plástico o metal al marco para que actúen como soportes para las estanterías.

Anuncios

Asegúrese de que cuando clava los listones, los clava en un ángulo hacia abajo. Estructuralmente, esta es la posición más fuerte ya que es más probable que los clavos clavados en la madera en un ángulo hacia arriba se salgan cuando se colocan cargas pesadas encima de ellos.

CONSEJO: Alterne sus listones cada 3 pies para ofrecer apoyo a sus estantes. Si ya sabe que su unidad de estanterías se usará para soportar artículos pesados, ajústela a 2 ½ pies o considere usar listones más grandes.

Paso 6: coloque los estantes en su lugar

Anuncios

Use una escuadra en T para asegurarse de que sus estantes estén espaciados uniformemente y ubicados correctamente. Una vez satisfecho, taladre los tornillos para sujetar los estantes.

CONSEJO: También puede perforar agujeros en la pared de soporte en ciertos lugares. Anclar su unidad a la pared de esta manera es una medida particularmente inteligente y segura si vive en un área propensa a terremotos o si le preocupa la posibilidad de que la unidad se vuelque hacia adelante y lastime a alguien.

Alternativas

Estas son algunas otras técnicas que a menudo se emplean en estanterías ajustables. Sin embargo, dependiendo de sus gustos y de cómo elija construir su propio conjunto de estantes, puede valer la pena considerarlos.

Anuncios

Carpintería

Los cortes dados son otra forma de colocar los estantes en su lugar. Para estanterías ajustables, los cortes de ranura deben ser relativamente profundos. Para estanterías permanentes, los cortes pueden ser poco profundos. Debido a que puede estar haciendo estos cortes profundos, es posible que no desee que sean visibles en la fachada frontal de su estante. Haga un corte ranurado oculto para una junta de estantería más prolija y menos llamativa.

Soportes

Los estantes también pueden apoyarse en soportes metálicos. Estos soportes son económicos y mucho más fáciles de usar que la mayoría de los soportes de madera. Los soportes especiales que encajan en los orificios perforados son buenos soportes para estanterías livianas.

Taladre orificios en las paredes de soporte del estante en los intervalos de espacio deseados. Luego, deslice el soporte en el orificio y coloque el estante sobre los dos soportes de soporte.

Anuncios

Estos soportes se pueden ajustar hacia arriba o hacia abajo para dejar espacio para artículos grandes o pequeños. Aunque son fáciles de manejar, use estos soportes solo para soportar cargas de almacenamiento ligeras.

Puede usar pasadores simples en lugar de soportes de metal para hacer estantes ajustables. Inserte los pasadores en los agujeros perforados. Se pueden insertar o quitar para ajustar la estantería hacia arriba o hacia abajo de forma rápida y sencilla. Los pasadores son fáciles de usar, pero no soportan cargas pesadas y tienden a desgastarse o ceder con el uso prolongado. Son preferibles los soportes metálicos para estantes.

Un soporte de repisa especial de tipo empotrado está instalado en las ranuras para lograr una flexibilidad y una limpieza extremas. Este soporte para estantería proporciona una resistencia estructural más que suficiente para el almacenamiento normal. Es económico, muy efectivo y fácil de usar. Para montar soportes ranurados para estanterías de este tipo, utilice un corte de muesca para cada soporte en el extremo de soporte del estante.

Anuncios

El soporte de estante regular y estándar es quizás el soporte de estante más utilizado. Fácilmente disponible de muchas fuentes, es fácil de instalar y tiene una apariencia ordenada. El estante estándar y el soporte facilitan la construcción rápida de estantes y su extracción cuando ya no se necesitan.

Anuncios

Novedades

Subir