Cómo construir e instalar gabinetes I Guía Completa
Para construir e instalar gabinetes, comienza midiendo el espacio disponible y elige un diseño adecuado. Utiliza madera contrachapada o MDF para la estructura, cortando las piezas según las dimensiones deseadas. Ensambla los componentes con tornillos y pegamento, luego fija los gabinetes a la pared utilizando anclajes para asegurar estabilidad y durabilidad.
Construir e instalar sus propios gabinetes es más fácil de lo que piensa. En muchos sentidos, construir gabinetes es similar a construir una colección de cajas y simplemente armarlas. Desde la planificación y la recopilación de materiales hasta la instalación precisa, esta guía lo ayudará a construir e instalar los gabinetes que siempre ha deseado.
Planificación
Debe tener un diseño claro en mente y tomar medidas precisas antes de comenzar a construir gabinetes. Puede construir unidades individuales y unirlas o construir unidades más grandes para que quepan dentro de espacios particulares. Medir el diseño de sus gabinetes le dirá exactamente cuánta madera necesita para terminar el trabajo.
Materiales
Un gabinete típico se compone de una parte posterior, dos lados, una parte superior y una parte inferior, aunque esto puede variar según su aplicación. El frente del gabinete está terminado con tableros de revestimiento. Puede construir los gabinetes con madera dura o contrachapada de madera blanda. Los lados que están ocultos pueden estar hechos de madera contrachapada menos costosa, mientras que las superficies visibles deben estar hechas de madera dura de calidad. Los marcos frontales suelen estar hechos de madera maciza.
Construcción de marcos
Después de cortar los lados de la madera contrachapada, puede comenzar a juntar las piezas. Puede unir dos secciones y atornillarlas en su lugar con un taladro, o cortar una junta de rebaje para una conexión más segura. Asegúrate de usar brocas afiladas para que los agujeros sean precisos y limpios. Si ha usado brocas, un Drill Doctor las renovará y le ahorrará dinero.
En piezas visibles, considere usar su taladro para crear agujeros de bolsillo para un mejor acabado donde están los tornillos. Si no está construyendo una base de gabinete, entonces necesita empotrar la parte inferior de los gabinetes para crear un perfil de zócalo. Construya todas las piezas del gabinete antes de instalarlo en su ubicación final. Si planea aplicar un acabado a la madera, deje la parte posterior del gabinete sin pintar hasta que el interior se haya teñido.
marco de la cara
Una vez que los marcos se hayan construido por completo, puede comenzar a instalar los tableros frontales. Seque las piezas antes de asegurarlas al marco. Una vez que sepa que las piezas están cortadas correctamente y en escuadra, taladre agujeros ocultos para unir los revestimientos. Use clavos de acabado y una gota delgada de pegamento para madera para unir los revestimientos al borde de la madera contrachapada. Termine el aspecto lijando las tablas frontales para que todas las juntas queden suaves y se borren las marcas de medición.
Construcción de la base del gabinete
La base del gabinete mantiene la estructura en su lugar, por lo que es importante que seleccione madera recta para el trabajo. La base se puede construir con 2x4 y debe coincidir con las medidas del perímetro de los gabinetes con un hueco frontal de alrededor de cuatro pulgadas. El rebaje creará espacio para la puntera. Antes de asegurar los gabinetes a la base, clave una tira de madera contrachapada en el frente de la base para lograr un acabado.
Instalación de gabinetes
Desea asegurarse de que los gabinetes tengan la altura y el nivel correctos antes de asegurarlos en su lugar. Comience colocando el primer gabinete en su lugar y verificando que la parte superior esté nivelada. Si el gabinete no está nivelado, instale una cuña debajo de la base hasta que todo esté nivelado. Una vez que el gabinete esté nivelado y al ras de la pared, use un taladro para asegurarlo a la base y los montantes en la pared con tornillos de 2,5 pulgadas. Repita el proceso hasta que todos los gabinetes estén instalados.
Crear sus propios gabinetes es un gran proyecto que hace que algo sea útil para su hogar con el aspecto exacto que desea. Al construir piezas funcionales como esta, es importante mantener las herramientas como el taladro y las brocas en buenas condiciones, especialmente cuando se usa madera más cara. Los pedazos desafilados pueden desgarrar el grano y crear una apariencia descuidada en las articulaciones. Afilar las brocas con regularidad con un Drill Doctor no solo le ahorra tiempo y dinero, sino que también le da la opción de usar técnicas de perforación más avanzadas, como agregar un punto de división, que puede ayudarlo a perforar más rápido y evitar el deslizamiento al comenzar un orificio sin un marca de punzón. El uso de tales métodos lo ayudará a crear piezas para su hogar que se verán bien y durarán toda la vida.
Novedades