Cómo construir cabezales de escape I Guía Completa

Anuncios

Para construir cabezales de escape, necesitas seleccionar el material adecuado, como acero o PVC, y diseñar un sistema que permita una ventilación eficiente. Asegúrate de que el cabezal se ajuste perfectamente a la estructura, utilizando juntas y sellos para evitar filtraciones. Además, considera el mantenimiento periódico para asegurar su funcionamiento óptimo.

El encabezados de escape son la parte del motor de un automóvil que recoge los gases de combustión y los extrae de los cilindros. Los cabezales de rendimiento ayudan al motor a lograr un mejor rendimiento al reducir la contrapresión durante la carrera de escape del motor. También se instalan encabezados personalizados para lograr un atractivo estético. Si su vehículo tiene un motor modificado, es posible que el fabricante no tenga encabezados para él. Tendrá que crear sus propios encabezados en este caso. Este trabajo requiere acceso a una amplia variedad de herramientas para trabajar metales. También requiere el desmontaje parcial del motor. Intente obtener kits con piezas prefabricadas para su situación. Esboza un diseño y elige un tipo de tubo de escape. Construya según el diseño y verifique que encaje. Utilice una buena técnica limpiando todos los cortes antes de soldar. El proyecto tomará alrededor de 2 días para terminar.

Anuncios

Paso 1: diseño del cabezal de escape

Primero, dibuje el diseño del encabezado personalizado. Antes de construir, debe determinar el ángulo, el barrido, el diámetro, la longitud y la composición de la tubería que utilizará. Obtenga juegos de cabezales o doble las piezas usted mismo. Desconecte las líneas de combustible y la batería y retire el cabezal de escape actual, si corresponde. Los cabezales están hechos de acero inoxidable o cerámica. Algunos son de acero inoxidable con revestimiento cerámico. La cerámica proporciona aislamiento térmico y evita la oxidación, pero es propensa a agrietarse.

Paso 2: corte el tubo principal

El primer paso es cortar el tubo que servirá como punto principal de recogida de gases de escape. Todos los tubos de bajada lo alimentarán desde los cilindros del motor. Necesitará dos tubos de igual longitud, a cada lado del motor. Limpie cualquier corte con una amoladora de disco. Atornille las bridas a las cabezas.

Paso 3: conecte la primera curva

Fije la primera curva al final del tubo de escape. Es posible que tengas que ensancharlo ligeramente para que encaje. Sostenga esta pieza contra el colector de escape del motor para verificar el ajuste.

Anuncios

Paso 4: corte las tuberías

Recorte los tubos para que encajen en los puertos restantes del motor. Corte pedazos de curvas en U con una sierra de cinta y limpie los bordes con una amoladora. Luego, recorte el otro extremo del tubo de bajada para que se ajuste a la brida del cabezal. Da forma a los extremos con una lijadora de tambor. Suéldelos con puntos en su lugar y marque las uniones con tinte para maquinistas. Esboza patrones de este diseño para copiarlo en el otro lado del bloque del motor.

Paso 5: corte agujeros y suelde juntos

Corte los puntos de soldadura y retire los tubos de bajada del cabezal. Use una rueda de corte para hacer los agujeros para los tubos de bajada. Suelde por puntos los tubos de bajada y luego limpie todo a fondo con la esmeriladora una vez más. Ahora complete con cuidado la soldadura final.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir