Cómo conectar un sensor de lluvia a un parabrisas I Guía Completa
Para conectar un sensor de lluvia a un parabrisas, primero instala el sensor en el área del parabrisas donde pueda detectar la lluvia. Luego, conecta el cableado eléctrico del sensor al sistema de limpiaparabrisas del vehículo, asegurándote de seguir las instrucciones del fabricante para un funcionamiento óptimo.
Si desea adjuntar un sensor de lluvia a su parabrisas, debe aprender los conceptos básicos sobre cómo hacerlo. Esto le ahorrará dinero y le permitirá obtener más conocimiento sobre cómo funciona instalándolo usted mismo. Cuando se activa un sensor de lluvia, los limpiaparabrisas se iniciarán automáticamente sin que tengas que encenderlos.
Paso 1: instalación de la etiqueta adhesiva del sensor
Instale la etiqueta adhesiva del sensor en el exterior de su parabrisas. Querrá presionar firmemente, asegurándose de que esté plano con la superficie del parabrisas. Esto ayudará a que el sensor funcione correctamente al detectar la lluvia que golpea la parte superior del parabrisas. Puede usar el raspador de masilla para eliminar todas las burbujas de aire y las ondas que pueda tener la pegatina. Asegúrese de que el lado de aspecto metálico del sensor esté hacia arriba en lugar de hacia adentro. Este es el sensor en sí y no podrá detectar la lluvia si está mirando hacia el interior del vehículo.
Dependiendo del tipo de sensor de lluvia que haya comprado, es posible que deba quitar el parabrisas antes de poder colocar el sensor. Los modelos más sencillos te permiten pegar fácilmente el sensor al parabrisas sin tener que quitar el vidrio.
Paso 2: instalación de la caja de control
Instale la caja de control a continuación. Vaya debajo de su tablero y empalme los cables de colores de los limpiaparabrisas a la caja de control del sensor. Esto permite que los limpiaparabrisas se enciendan cuando el sensor detecta que está lloviendo. Asegúrese de cubrir los cables expuestos con el tubo retráctil. Esto evitará cortocircuitos en el sistema.
Asegúrese de que la caja esté encendida y colóquela en el tablero (antes de volver a colocar la cubierta) o colóquela ordenadamente sobre el tablero. Si lo quiere en la parte superior de su tablero, perfore un agujero a través de la parte superior del tablero para el cable.
Paso 3: finalización de la instalación del sensor y la caja
Una vez que haya instalado tanto la caja como el sensor, es hora de probarlo. Encienda su vehículo y rocíe un poco de agua sobre la parte superior de su parabrisas. Los limpiaparabrisas deben encenderse porque detectan humedad. También deberá asegurarse de que la casilla esté encendida y colocada en Sensor, no en Manual. Esto permitirá que el sensor se active sin que tengas que encender los limpiaparabrisas.
Siempre asegúrese de cumplir con las pautas de seguridad y siga las reglas de su estado o condado con respecto a agregar sensores de lluvia a su vehículo. Por lo general, no existen leyes contra la modificación de su vehículo, pero siempre debe asegurarse de verificar que esté bien antes de seguir adelante con él. Tener un sensor de lluvia en su automóvil puede ser beneficioso cuando no tiene las manos para encender los limpiaparabrisas y está lloviendo, pero necesita ambas manos para conducir.
Novedades