Cómo comprobar una bomba de combustible eléctrica defectuosa I Guía Completa
Para comprobar una bomba de combustible eléctrica defectuosa, primero verifica el suministro de energía y el fusible. Luego, conecta un manómetro en la salida de la bomba para medir la presión. Si no hay presión o está por debajo de lo especificado, la bomba probablemente está fallando y requiere reemplazo.
Un bomba de combustible electrica es una parte integral del vehículo. Ayuda en el bombeo de combustible desde el tanque de gasolina al motor. La bomba suele estar situada junto al depósito de combustible y es muy fácil comprobar si está defectuosa. Todo lo que necesita es seguir algunos pasos como se describe a continuación.
Paso 1: inserte la llave en el encendido
Tome la llave del auto y colóquela en el encendido del vehículo. Gire la llave a la segunda posición, que no enciende el motor sino que solo enciende las luces del tablero. El vehículo debe producir un sonido suave desde atrás inmediatamente después de girar la llave. El sonido proviene de la bomba de combustible, mientras se prepara para extraer combustible y bombear al motor. Si el vehículo no produce este sonido, entonces la bomba de combustible puede estar defectuosa.
Paso 2: arranque el vehículo
Incluso con la ausencia del sonido suave, arranque el vehículo para confirmar si la bomba está defectuosa. Cuando tiene una bomba eléctrica defectuosa, el vehículo arranca pero el motor no arranca. El automóvil puede arrancar, pero la bomba puede producir un sonido fuerte anormal, lo que indicará que está defectuosa. Una bomba de combustible defectuosa también se sobrecalentará con bastante frecuencia. Al encender el vehículo, la bomba se calienta muy rápido, indicando que no está funcionando correctamente. Cuando la bomba de combustible está defectuosa, el vehículo experimenta averías intermitentes y luego se reinicia después de enfriarse durante algún tiempo.
Además de estos casos de estancamiento, el automóvil también puede experimentar casos de aceleración repentina causada por el aumento del motor, cuando una bomba de combustible defectuosa suministra demasiado combustible al motor. Su vehículo también puede no acelerar suavemente cuando la bomba de combustible está defectuosa y no proporciona un flujo continuo de gasolina al motor. Además, una bomba de combustible defectuosa hace que el automóvil se vuelva lento al subir colinas porque no suministra suficiente combustible para impulsar el automóvil cuesta arriba.
Paso 3: verifique el combustible
Su vehículo puede experimentar los problemas anteriores por la sencilla razón de que no hay combustible en su tanque de gasolina. La bomba no extrae suficiente del tanque para alimentar el motor a través del sistema de combustible. Esto puede hacer que la bomba produzca un zumbido fuerte además de detenerse en el camino. Rellene el tanque de combustible de su vehículo y reinícielo, verificando todos los signos anteriores de una bomba defectuosa. Si aún experimenta los mismos problemas, entonces confirmará que su bomba de combustible eléctrica es realmente mala.
Paso 4: Verifique el mecanismo eléctrico de la bomba
Abra la caja de fusibles de su bomba de combustible eléctrica y localice el fusible. Compruebe si el fusible se ha fundido. Si tiene esto puede ser la causa de su bomba de combustible disfuncional. Reemplace el fusible y pruebe el vehículo nuevamente para ver si funciona sin problemas. Si el vehículo aún tiene problemas, entonces su bomba de combustible eléctrica puede estar defectuosa.
Novedades