Cómo cambiar un embrague en su automóvil I Guía Completa
Para cambiar un embrague en su automóvil, primero debe levantar el vehículo y quitar la caja de cambios. A continuación, retire el embrague viejo reemplazándolo por uno nuevo, asegurándose de alinear correctamente el disco. Finalmente, vuelva a montar la caja de cambios y realice una prueba para confirmar que funciona adecuadamente.
No necesita ir a una escuela de mecánica automotriz solo para aprender a cambiar un embrague. Cambiar el embrague es relativamente fácil siempre y cuando no te preocupes por ensuciarte las manos. Para cambiar el embrague de su automóvil, esto es lo que debe hacer.
Paso 1: coloque su automóvil en una posición segura
Coloque su automóvil en una posición segura y luego use un gato para levantar la parte delantera del vehículo. Asegúrese de colocar el gato debajo del cárter de aceite para sostener el motor del automóvil. Use soportes de gato para apoyar el vehículo por seguridad.
Paso 2: prepare el transeje para su extracción
Debe quitar la transmisión del automóvil para llegar al embrague del automóvil. Para que te sea más fácil desmontar el transeje, desengancha el cable del embrague y el cable positivo de la batería.
Paso 3: desatornille el soporte del motor
Después de desenganchar el cable del embrague y el cable de la batería, retire los tornillos que sujetan el soporte del motor. Debe desarmar al menos un montaje del motor para sacar el transeje. Después de desarmar uno de los soportes del motor, separe el transeje del motor. Para hacer esto, debe quitar los pernos alrededor de la campana del volante y luego empujar suavemente el transeje lejos del motor. Si el transeje no se mueve cuando lo empuja por primera vez, empuje un poco más fuerte hasta que la placa de presión quede expuesta.
Paso 4: retire el embrague y repare el volante
Para sacar el embrague dañado, debe desatornillar la placa de presión y luego deslizar el disco del embrague hacia afuera. Después de quitar el embrague, inspeccione el volante en busca de signos de desgaste. Si el volante tiene puntos calientes, es posible que deba quitarlo por completo y reparar los daños. Puede reemplazar el volante por uno nuevo si el viejo ya no se puede reparar.
Retire la suciedad, la mugre y los desechos de la brida del cigüeñal antes de reemplazar el volante. Asegúrese de que los pernos del volante estén correctamente apretados según las especificaciones.
Paso 5: reemplace el embrague dañado
Después de reemplazar el volante, instale el nuevo disco de embrague. Para hacer esto, simplemente deslice el nuevo disco de embrague en su lugar y colóquelo con la herramienta de alineación del embrague. Atornille la placa de presión (apriete cada tornillo un cuarto de vuelta a la vez pasando al siguiente tornillo en el círculo hasta que quede apretado para evitar que se deforme la placa de presión). Una vez que el nuevo disco de embrague esté en su lugar, reemplace el transeje.
Paso 6: reinstale el transeje
Para reemplazar el transeje, alinee el transeje con el orificio estriado del disco de embrague. Mueva suavemente el transeje hacia adelante hasta que el eje de entrada se deslice dentro del orificio estriado del disco de embrague. Una vez que el transeje esté en su lugar, reemplace los pernos que retiró anteriormente. Asegúrese de apretar bien los tornillos para evitar problemas.
Paso 7: suelte el gato y baje su vehículo
Después de asegurar todos los pernos en el soporte del motor y alrededor del transeje, retire los soportes del gato y suelte suavemente el gato para bajar la parte delantera de su vehículo.
Paso 8: pruebe el embrague nuevo
Para asegurarse de que su nuevo embrague funcione bien, intente conducir su automóvil alrededor de la cuadra un par de veces.
Novedades