Cómo cambiar las pastillas de freno I Guía Completa
Para cambiar las pastillas de freno, primero levanta el vehículo y quita la rueda. Luego, retira la pinza del freno, extrae las pastillas desgastadas y coloca las nuevas en su sitio. Asegúrate de reinstalar la pinza correctamente. Por último, vuelve a colocar la rueda y baja el vehículo.
Nada es más importante que la capacidad de su automóvil para reducir la velocidad y detenerse de manera eficiente. Cuando las pastillas de freno no funcionan correctamente, te pones a ti mismo y a tus pasajeros en peligro. Sin embargo, determinar si es necesario cambiar las pastillas de freno y cambiarlas es fácil si sigue estos pocos pasos.
Paso 1: determinar si es necesario cambiar las pastillas de freno
Encuentre sus pastillas de freno
Primero, debe revisar sus pastillas de freno para ver cuánto están desgastadas. Mire las pastillas de freno desde el exterior del neumático delantero. En muchos vehículos, si mira a través de las aberturas en la parte exterior del conjunto de la rueda, puede ver fácilmente las almohadillas.
Revisa las almohadillas
A continuación, compruebe la profundidad de la almohadilla. Si mide menos de 1/4 de pulgada, debe cambiar las almohadillas pronto. Si la profundidad de las pastillas de freno es inferior a 1/8 de pulgada, debe cambiarlas de inmediato para no dañar el rotor.
Además, si escucha un sonido de lloriqueo, chirrido o chirrido al conducir, debe cambiar las pastillas de freno.
Paso 2: preparar su automóvil
Una vez que haya determinado que necesita cambiar las pastillas de freno, bloquee las ruedas traseras. Esto evitará que su vehículo ruede cuando lo levante con un gato. Luego, ponga el automóvil en "estacionamiento" y ponga el freno de mano.
Paso 3: levantar el automóvil
Usando una barra de hierro, afloje las tuercas de las ruedas. Aflojarlos lo suficiente para que queden libres y fáciles de girar con la barra de hierro. Luego, deslice el gato debajo del automóvil, usando un soporte de gato para mayor seguridad. Levante el eje delantero del suelo. Coloque los soportes del gato debajo de cada eje y baje el automóvil sobre los soportes.
Paso 4: quitar las piezas
Concéntrese en cambiar un lado de las pastillas de freno a la vez. Retire las tuercas y la rueda, y luego retire los pernos que sujetan la pinza en su lugar. Deslice la pinza lejos del rotor. Verás las pastillas de freno. Mueva el pistón de regreso a su posición de "totalmente abierto". Al hacer esto, el sistema de frenos volverá a su posición original para acomodar las nuevas pastillas de freno.
Si sus almohadillas están rotas, debe repararlas. Ya sea que los repare un profesional o lo haga usted mismo, probablemente determinará cuánto dinero desea gastar.
Paso 5: instalación de las almohadillas
A continuación, retire las pastillas de freno viejas de la pinza. Deben deslizarse fácilmente, pero si no lo hacen, puede usar una barra de palanca. Luego, coloque las pastillas de freno nuevas.
Lubrique las almohadillas nuevas
Lubrique las pastillas de freno nuevas en la parte posterior de las pastillas, el lado que no entra en contacto con el rotor, con grasa para frenos de alta temperatura. Esto evitará chirridos y ruidos innecesarios cuando aplique los frenos.
Por último, vuelve a montar el sistema de frenos en orden inverso al desmontado al principio.
Novedades