Cómo calibrar un nivel de burbuja I Guía Completa
Para calibrar un nivel de burbuja, colócalo sobre una superficie nivelada y observa la burbuja. Ajusta el tornillo de calibración hasta que la burbuja esté centrada en el marcador. Luego, repite el proceso en diferentes posiciones para asegurar que el nivel esté precisamente calibrado y funcione correctamente.
Un nivel de burbuja es una herramienta que le ayuda a medir si un objeto está nivelado. El tubo de vidrio del nivel está compuesto por un líquido o un alcohol como el etanol, que a su vez indica la lectura exacta. Si el espíritu crea un desequilibrio, el nivel dará una lectura inexacta. El proceso de rectificación de este error se conoce como calibración. Siga leyendo para descubrir cómo calibrar un nivel de burbuja.
Paso 1 - Trabajo de preparación
Antes de comenzar a calibrar el nivel de burbuja, asegúrese de tener todos los materiales a mano. En primer lugar, necesitas una mesa resistente. Usarás esta tabla como base para juzgar el nivel.
Paso 2 - Lugar
Comience con el proceso colocando el nivel de burbuja sobre la mesa. Asegúrate de colocarlo suavemente sin usar movimientos rápidos.
Paso 3 - Espera
Después de colocar el nivel de burbuja sobre la mesa, espere de 20 a 25 segundos. Esto permitirá que el nivel del líquido se estabilice en caso de que se aplicara un movimiento rápido o se generara demasiada vibración al moverlo. Esto también producirá una lectura verdadera.
Paso 4 - Nota
El siguiente paso es observar la lectura. Tenga en cuenta el punto donde la burbuja descansa sobre la escala del nivel de burbuja. Esta escala está impresa en el exterior del vial de vidrio.
Paso 5 - Gire
El siguiente paso es girar el nivel 80 grados. Esto dará lugar a los fines de intercambiar lugares. Espere de 20 a 25 segundos para ayudar a calmar las vibraciones creadas mientras se realizaba el cambio.
Paso 6 - Observar
Mire dónde descansa la burbuja y observe su posición. Ahora compárelo con la posición que anotó en el Paso 4. Si ambos son iguales, entonces el nivel ha sido calibrado.
En caso de que las lecturas difieran, mire a qué extremo está próxima la burbuja. Voltee el nivel 180 grados de un extremo a otro y vuelva a comprobar de qué lado está apoyada la burbuja. Si la burbuja en ambas posiciones descansa en el mismo lado, entonces es una indicación de que la superficie de la mesa no está en una posición nivelada.
Paso 7 - Arreglar
Toma cualquier material con una superficie plana y puede usarse como cuña. Colóquelo debajo de la pata de la mesa. Ajuste hasta que la burbuja alcance el centro de la escala.
Paso 8 - Voltear
Para comprobar la legitimidad del nivel, dale la vuelta por última vez. Si la burbuja se desplaza en la dirección opuesta a la lectura, debe reajustar el nivel.
Paso 9 - Localice el tornillo
Encuentra el tornillo en el borde del tubo de vidrio. No todos los niveles tienen este tornillo y por lo tanto no se pueden recalibrar.
Paso 10 - Calibrar
Coloque el nivel de burbuja sobre la mesa. El borde del tornillo debe mirar hacia arriba. Gire este tornillo con un destornillador. Esto ajustará el nivel del resorte. Gire el tornillo del nivel hasta que la burbuja quede centrada.
Novedades