Cómo calibrar sus sensores de estacionamiento en reversa I Guía Completa
Para calibrar los sensores de estacionamiento en reversa, primero asegúrate de que estén limpios y libres de obstrucciones. Luego, con el motor en marcha y la transmisión en reversa, conecta un escáner OBD-II para verificar la configuración. Realiza la calibración ajustando los parámetros según las especificaciones del fabricante en el manual del vehículo.
Los sensores de estacionamiento en reversa pueden, literalmente, salvar vidas. Al instalar este nuevo sistema en su automóvil, puede evitar golpear postes, automóviles e incluso otras personas. Los sensores pueden decirle qué hay detrás del automóvil y le avisarán cuando se esté acercando a un objeto para que pueda evitar golpearlo. Esta es una gran característica, y si bien debería venir de serie con todos los autos vendidos, todavía no lo es. Instalar este sistema es una gran idea para conductores de todas las edades, e incluso puedes instalarlo y calibrarlo tú mismo. Aquí hay algunos pasos para ayudarlo con la calibración una vez que se haya instalado todo.
Paso 1: considere dónde conduce y estaciona
La calibración de sus sensores de estacionamiento en reversa tiene mucho que ver no solo con el tamaño de su automóvil sino también con los espacios en los que estaciona. Una vez que los cables estén conectados, podrá ver si su pantalla y sensores le muestran exactamente lo que está buscando. necesita sentirse cómodo conduciendo. Si no obtiene un sentido lo suficientemente claro, querrá cambiar la ubicación de los sensores.
Paso 2: calibre la altura y la ubicación de los sensores
Esto no es tan difícil como crees. Todo lo que necesita hacer para asegurarse de que los sensores estén en el lugar correcto es colocarlos en el medio del parachoques y asegurarse de que no estén girando hacia arriba o hacia abajo. Si los parachoques tienen más de 8 grados hacia abajo, deberá compensar con un sensor en ángulo. La altura del sensor debe estar entre 17 y 32 pulgadas, según el tipo de automóvil. Trate de centrarlos lo mejor que pueda para marcar el lugar.
Paso 3: conecte los controles y el localizador
Conecte los cables rojo y negro. Según el modelo, querrá asegurarse de obtener los colores correctos de los cables consultando el manual que viene con los sensores. Después de conectar los sensores al bíper, conectará el bíper al panel de control usando un conector azul (nuevamente, los colores pueden variar).
Una vez que haya terminado de conectar todo, querrá montar el control en un lugar que sea conveniente para el conductor. Ahora que está conectado, puede controlar su configuración y calibrarlo según sus propias necesidades, incluido cuánto espacio le gustaría antes de que emita un pitido.
Después de eso, debe probar sus sensores y asegurarse de que todo esté conectado correctamente y funcione correctamente. Cuando comience a retroceder, sus sensores de estacionamiento en reversa comenzarán a funcionar automáticamente siempre que se hayan medido correctamente y se hayan colocado en el lugar correcto. Si de alguna manera los tiene en un lugar que no detecta cuando está dando marcha atrás o el área a su alrededor, querrá traerlo para arreglar el cableado o la ubicación de los sensores.
Una vez que todo esté funcionando, puede salir a la carretera sabiendo que estará mucho más seguro.
Novedades