Cómo cablear un indicador de presión de combustible I Guía Completa

Anuncios

Para cablear un indicador de presión de combustible, primero apaga el motor y desconecta la batería. Luego, conecta los cables de alimentación del indicador a la fuente de energía y la tierra. Asegúrate de conectar el símbolo de presión al sensor correspondiente. Finalmente, verifica las conexiones antes de encender el motor.

A manómetro de combustible es importante para obtener el mejor rendimiento posible de su vehículo. Le permite ver si el combustible está bajo presión a medida que fluye a través de la línea de combustible para que pueda hacer ajustes si es necesario. El indicador de presión de combustible eléctrico se encuentra en el tablero, a diferencia de un indicador de presión de combustible estándar. El cableado es simple, por lo que no necesita muchos conocimientos mecánicos para instalar un indicador de presión de combustible.

Anuncios

Paso 1 - El kit

Un manómetro de combustible eléctrico consta de 3 partes. Está la unidad de envío que encaja en la línea de combustible. Esto envía información a la unidad de presión. Este es efectivamente el cerebro del kit. A su vez, esto envía señales al indicador mismo, donde el conductor puede verificar la presión de combustible en la línea.

Paso 2 - Unidad de envío

El primer paso es colocar la unidad de envío en la línea de combustible. La línea tendrá que ser cortada para esto. Siga las instrucciones del fabricante, asegurándose siempre de desconectar primero el terminal negativo de la batería. Ventile el sistema de combustible antes de instalar la unidad emisora.

Paso 3 - Calibre

El indicador se puede instalar en casi cualquier parte del tablero; a muchas personas les gusta colocarlo de manera que quede encima y se pueda leer fácilmente. Un cable blanco y uno negro se salen del indicador. El cable negro debe conectarse a una buena conexión a tierra, mientras que el cable blanco debe conectarse a la iluminación del tablero. Esto permitirá que el indicador se ilumine por la noche.

Anuncios

Paso 4 - Unidad de presión

La unidad de presión debe ubicarse en el área de pasajeros del automóvil en lugar de en el motor. Se puede atornillar o pegar con cinta adhesiva de doble cara (en este caso, primero se debe limpiar a fondo la superficie donde se colocará).

Paso 5: cableado de la unidad emisora

Habrá 4 cables provenientes de la unidad de envío, encajados juntos en el revestimiento. Alimente estos alrededor del compartimiento del motor y luego a través de un agujero en el cortafuegos para que lleguen a la unidad de presión. En el lado de la unidad de presión habrá 12 terminales. Pele el revestimiento y las puntas de los cables. El cable rojo se conecta a la terminal 8, el cable negro o de tierra a la terminal 11 y el cable de señal blanco a la terminal 12. El cable restante se conecta a la terminal 9; este es el escudo de alambre.

Paso 6 - Cableado del medidor

Use un cable negro del terminal 1 de la unidad de presión para conectar la unidad a una buena tierra del chasis. La terminal 2 necesita un cable rojo que se conecta a una fuente de 12 voltios. El terminal en el interruptor de encendido es ideal para esto.

Anuncios

Ahora le quedará 1 cable, una vaina que contiene cables verde, rojo y marrón. En un extremo habrá accesorios redondos para colocar sobre los tornillos en la parte posterior del indicador de presión de combustible. El cable verde debe conectarse a la izquierda, el rojo en el medio y el marrón a la derecha. Apriete las tuercas con una llave.

Para completar la instalación del manómetro de combustible, conecte los otros extremos de los cables a la unidad de presión. El cable verde se conecta al terminal 4, el rojo al terminal 5 y el marrón al terminal 6. Vuelva a conectar el terminal negativo de la batería y encienda el motor.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir