Cómo arreglar un bloque de motor agrietado I Guía Completa
Para arreglar un bloque de motor agrietado, primero es necesario limpiar la superficie de la grieta y evaluar su extensión. Luego, puedes aplicar un sellador epóxico o un kit de reparación especializado para bloques de motor. Finalmente, deja secar y verifica que no haya fugas antes de volver a usar el motor.
Un bloque de motor agrietado puede parecer un desastre absoluto para su automóvil. Como el bloque del motor es uno de los componentes más vitales de su vehículo, un bloque dañado puede crear numerosos problemas y consecuencias. Si ve señales de que el bloque del motor está roto, tiene algunas opciones, así que no se preocupe porque todo está perdido. Existen métodos mediante los cuales puede reparar el bloque utilizando soldadura, selladores químicos o kits de epoxi y costura.
Paso 1: preparar el bloque
Es muy probable que haya que quitar el motor, así que prepárate para hacerlo. No es un trabajo fácil y se necesita una gran cantidad de desmontaje de piezas y componentes para sacar el bloque. También puede necesitar un polipasto. Si el bloque del motor ya está retirado, puede proceder a repararlo.
Paso 2: evaluar la grieta
La profundidad o el largo de la grieta en su motor determinará la mejor manera de repararla. También determinará si se puede arreglar. El hierro fundido no es fácil de soldar y se necesita una persona muy hábil para reparar un bloque de motor de hierro fundido con equipo de soldadura. Si la grieta mide menos de 8 pulgadas de largo y menos de 1/8 de pulgada de ancho, es muy probable que pueda repararla con un kit de costura de metal y epoxi.
Paso 3: limpia la herida
La grieta debe estar completamente limpia antes de continuar. Use el cepillo de alambre para limpiar la grieta y asegúrese de que no haya residuos de arena, mugre o suciedad dentro y alrededor de la grieta. Si la grieta es demasiado ancha para usar el cepillo, simplemente límpiela con un paño húmedo y use un trapo. Incluso los pedazos de arena o polvo más diminutos pueden causar problemas con los cilindros, así que no permita que entren en la grieta.
Paso 4: cose la herida
Tome una "puntada" del kit e insértela en la grieta con el martillo. Dependiendo del tipo de kit que compre, su puntada puede o no tener "hombros". Los hombros te ayudan a martillar la puntada más profundamente en la grieta para una mejor adherencia y un acabado más limpio. Otras puntadas pueden estar equipadas con ranuras de ruptura que se pueden quitar en un lugar predefinido, una vez dentro de la grieta con la llave dinamométrica.
Paso 5: use epoxi
Utilice un compuesto epoxi adecuado para la reparación de bloques de motor. Con las puntadas en su lugar, aplique el epoxi en la grieta hasta donde pueda y luego llene la grieta por completo. Cubra la superficie y alise el epoxi para una unión más prolija. Deje que se seque completamente durante el tiempo recomendado que se indica en las instrucciones. Su bloque de motor ahora debería verse y estar como nuevo. Como advertencia final, siempre asegúrese de que lo que está haciendo es el procedimiento correcto y no intente esto si no está seguro.
Novedades