Cómo apuntar un faro I Guía Completa

Anuncios

Para apuntar un faro, es esencial determinar su posición exacta usando herramientas como GPS o cartas náuticas. Luego, alinear el haz de luz con el objetivo, considerando factores como la visibilidad y las condiciones meteorológicas. Realizar ajustes periódicos asegura que el faro guíe correctamente a los navegantes.

Un faro mal dirigido no solo puede ser una fuente de irritación para los conductores que deben mirar el resplandor de una de estas luces en un automóvil o camión que se aproxima, sino que también puede ser peligroso. Una de estas luces brillantes puede cegar temporalmente a un conductor en un vehículo que se aproxima, creando una situación potencialmente peligrosa. Para evitar estos problemas, puede ajustar los faros de su vehículo para orientarlos en una dirección más adecuada. Así es cómo:

Anuncios

Paso 1: elija una superficie vertical lisa como reflector

Primero, necesitará una superficie vertical sobre la que pueda proyectar sus luces. Casi cualquier tipo de superficie servirá, pero debe estar relativamente cerca del vehículo cuyas luces ajustará (alrededor de 5 pies). La superficie que elija debe ser una que refleje uniformemente la luz de los faros delanteros de su vehículo cuando estén encendidos y se reflejen en esta superficie.

Paso 2: estacione su vehículo en una superficie nivelada

Estacione en una superficie nivelada con su vehículo frente a la superficie vertical que ha elegido. Una superficie de estacionamiento que no está nivelada proyectará los faros de su vehículo demasiado alto o demasiado bajo, dependiendo de la pendiente de la superficie de estacionamiento. Si es necesario, use un nivel de carpintero para asegurarse de que la superficie de estacionamiento que usa esté realmente nivelada.

Anuncios

Paso 3: nivele su vehículo

Asegúrese de que su vehículo esté sentado en una posición nivelada. Esto significa que deberá asegurarse de que su vehículo no tenga un peso inusual en la cajuela o en la caja del camión que cambie el nivel normal de su vehículo cuando se conduce. Si espera conducir de noche con algún tipo de peso en la parte trasera de su vehículo, este mismo peso debe estar presente en su vehículo cuando ajuste sus faros.

Paso 4: mida sus faros

Con una cinta métrica, encuentre la distancia en pulgadas desde el centro vertical de sus faros hasta la superficie en la que está estacionado su vehículo. Tome nota de estas medidas. Luego, mida la distancia en pulgadas desde el punto central del faro izquierdo hasta el punto central del faro derecho. Tome nota de estas medidas. Enciende tus faros. En la superficie donde se enfocan las luces de su vehículo, busque el centro exacto de la luz de cada faro donde se refleja en la pared. Haz una marca que puedas ver cuando tus faros estén apagados. Marque un segundo punto 2" debajo de cada uno de los que marcó primero. Retroceda su vehículo a una distancia de 25 pies de la superficie vertical. Con la luz delantera brillando en la superficie vertical, asegúrese de que las luces delanteras estén enfocadas a medio camino entre las marcas inferior y superior. tu hiciste.

Paso 5: realice los ajustes necesarios

Anuncios

Si el foco de sus faros no cumple con la prueba que realizó en los pasos anteriores, busque los tornillos de ajuste en el soporte trasero de cada faro. Lo más probable es que necesite acceder a estos tornillos de ajuste desde el interior del compartimiento del motor. Realice los ajustes adecuados para que las luces de los faros se enfoquen en los puntos que ha marcado. Es posible que necesite un destornillador especial para el modelo de su vehículo.

Anuncios

Novedades

Subir