Cómo apretar los accesorios de freno I Guía Completa
Para apretar los accesorios de freno, primero asegúrate de que el vehículo esté seguro y en una superficie plana. Utiliza una llave adecuada para ajustar los tornillos y tuercas del sistema de frenos, garantizando que quedan firmes pero sin exceder el torque recomendado. Revisa siempre la presión de los frenos después de hacerlo.
Ajustado accesorios de freno proporcionar un sistema de frenado eficaz y eficiente en un vehículo. Al apretar los accesorios de los frenos, es importante inspeccionar todos los componentes que componen el sistema. Retire la grasa, la suciedad y los desechos, ya que estropearán las piezas del automóvil. Asegúrese de que las pastillas de freno no entren en contacto con grasa y aceite.
Paso 1: asegure el vehículo
Asegúrese de que el automóvil esté bien apoyado. También es recomendable calzar las ruedas como medida de seguridad. Utilice una llave para aflojar los pernos y tuercas de la rueda. Levante suavemente el capó, ubique la tapa del depósito del cilindro maestro del freno y aflójela. Use un gato para elevar el vehículo a un nivel adecuado, use soportes de eje para soporte adicional. Retire la rueda de carretera.
Paso 2: revisa la rueda
Asegúrese de que la rueda esté bien equilibrada. Compruebe que no haya salida lateral. El borde y el lateral deben funcionar bien. Utilice una llave para apretar al par recomendado. Utilice un movimiento uniforme en el sentido de las agujas del reloj al apretar.
Paso 3 – Calibradores
Inspeccione las pinzas y asegúrese de que no tengan daños ni desgaste. Si es necesario, reemplácelos por otros nuevos para mejorar la eficacia del sistema de frenado. Mire el pistón, debe moverse sin obstrucciones. Inspeccione los elementos de guía como buje, pernos y canales; utilice una llave para apretar los pernos.
Ubique las pastillas de freno. Asegúrese de que estén en buenas condiciones y reemplácelos por otros nuevos si están viejos, dañados o desgastados.
Paso 4 – Discos de freno
Inspeccione los discos de freno. Si hay grasa, suciedad o desechos, use un trapo húmedo con jabón para limpiarlos. Busque daños en los discos de freno, si es necesario, reemplácelos por nuevos.
No los apriete demasiado; es importante utilizar el torque específico recomendado por los fabricantes.
Paso 5 – Suspensión de ruedas
Compruebe el estado de los casquillos de dirección o los bloques silenciosos y busque daños, desgaste o rotura. Si están demasiado blandos o dañados, reemplácelos por otros nuevos. Mire el amortiguador y el puntal de resorte. Límpielos o reemplácelos si es necesario.
Paso 6: Verifique los cojinetes de las ruedas y los componentes de la dirección
Los cojinetes de las ruedas también deben estar en buenas condiciones de funcionamiento. Verifique el desgaste y reemplácelos si es necesario. Eche un vistazo al mecanismo de dirección para ver si está desgastado también. Asegúrese de que las juntas de dirección, amortiguador de dirección y suspensión estén en condiciones de funcionamiento adecuadas.
Estas medidas ayudarán a mejorar la eficiencia del sistema de frenos de su vehículo.
Novedades