Cómo aplicar pintura de retoque para autos I Guía Completa

Anuncios

Para aplicar pintura de retoque en autos, primero limpia la superficie con un limpiador suave. Usa una brocha o lápiz de retoque para aplicar la pintura, asegurándote de igualar el color. Deja secar totalmente y, si es necesario, aplica una capa de barniz transparente para proteger el acabado.

En ocasiones, cuando necesite usar pintura de retoque para automóviles en una pequeña muesca en su vehículo, necesitará saber exactamente cómo aplicarla correctamente para obtener la mejor cobertura y efecto. Dejar una mancha obvia de pintura que parezca que ha sido retocada probablemente no dará como resultado el acabado que espera, así que use algunas técnicas cuidadosas para mantener la condición de sala de exposición de la pintura de su vehículo.

Anuncios

Paso 1 – Limpieza

Ubique todas y algunas o todas las astillas de pintura en su vehículo y limpie las áreas con una solución suave de detergente y agua. Limpie las áreas y luego séquelas con un paño sin pelusa. Si las virutas muestran signos evidentes de metal, es posible que vea signos de oxidación leve. Si es así, usa cola y papel de aluminio para limpiar la oxidación de las áreas y rejuvenecer el metal.

Paso 2: pintura de retoque

Determine qué tipo de pintura correctiva necesita su vehículo. Puede hacerlo yendo a un taller o tienda de automóviles y obteniendo el tipo de pintura adecuado para la marca y el modelo de su vehículo. La pintura de retoque generalmente viene en forma de lápiz o tubo pequeño con una punta o un aplicador de pincel pequeño.

Paso 3: áreas circundantes

Use el papel de lija húmedo/seco de grado fino para frotar suavemente el área y alisar cualquier borde leve que se haya formado entre el metal y la pintura. Humedezca el papel de lija y utilícelo para un acabado suave alrededor del área de la pintura desconchada. Una vez que haya logrado un acabado suave, puede secar las áreas con el paño.

Anuncios

Paso 4 – Primera capa

Dependiendo del tamaño del área de la pintura faltante, puede ser necesario agregar solo una pequeña cantidad de solvente a la pintura. Asegúrese de que sea un solvente compatible con la pintura de automóviles y diluya un poco. Luego aplique una capa de pintura de retoque. Haz que sea una capa fina para empezar y luego deja que se seque por completo.

Paso 5 – Pintura

Construya las capas gradualmente, una a la vez y deje que cada capa se seque. Continúe aplicando una capa delgada de pintura hasta que tenga una coincidencia exacta y uniforme con el nivel superior del resto de la pintura del vehículo.

Humedece el papel de lija de nuevo. Luego, alise la capa superior de pintura suavemente hasta que se mezcle con el resto y luego séquela. Es posible que deba agregar una capa delgada de laca según la marca de automóvil que tenga y la pintura utilizada.

Anuncios

Paso 6 – Acabado

Una vez que la pintura esté completa y seca y la hayas limpiado, aplica una capa de cera para pulir el área y el área circundante para pulirla y darle brillo. Use un pulidor ligero para un mejor brillo.

Anuncios

Novedades

Subir