Cómo ajustar los frenos de aire I Guía Completa
Para ajustar los frenos de aire, primero, verifica la presión del sistema y asegúrate de que no haya fugas. Luego, ajusta la válvula de control de presión según las especificaciones del fabricante. Finalmente, prueba el funcionamiento de los frenos en condiciones seguras y realiza ajustes adicionales si es necesario para garantizar un rendimiento óptimo.
Si su frenado es suave o agarra el disco, es posible que deba ajustar los frenos de aire. Este no es un trabajo difícil y se puede lograr en unos minutos si tiene confianza y sabe lo que está haciendo, ya que los frenos de aire no son lo mismo que los frenos de disco. Otros problemas de frenos se pueden observar al mismo tiempo. El ajuste realmente debe hacerse en un garaje donde pueda levantar las ruedas del suelo de manera segura. Si está en una carretera abierta, es posible que no sea seguro continuar hasta llegar a un garaje.
Paso 1 - Libera el aire
Estacione en terreno nivelado y bloquee las ruedas para que el vehículo no se mueva mientras ajusta los frenos. El sistema de frenos de aire debe estar a plena presión. Baje el freno de emergencia, luego suelte los frenos presionando la válvula de aire. Tenga en cuenta qué cámara de freno está ajustando. Deberá tratar de mantener cada varilla de empuje a la misma distancia para que la capacidad de frenado de cada rueda sea casi la misma.
Paso 2: compruebe la varilla de empuje
Marque la ubicación en la varilla de empuje donde sale de la cámara. Extraiga la varilla de empuje de la cámara del freno con una llave de carraca o una herramienta adecuada. Se utiliza una llave de trinquete para tuercas de trinquete. Mida desde la línea de tiza hasta la cámara del freno que mostrará el rango de carrera. Si tiene más de 3/4 de pulgada, significa que sus frenos deben ajustarse.
Paso 3: ajuste la varilla de empuje
Ajustadores manuales:
Los ajustadores de holgura manuales se encuentran en el bote de aire, que está en la caja del eje. Consulte su manual para obtener instrucciones más precisas. Gire el ajustador; la leva en s girará en la dirección de rotación cuando se apliquen los frenos. Si lo está girando de forma incorrecta, la varilla de empuje se saldrá de la cámara de aire y obtendrá mucho juego libre. Cuando haya descubierto la dirección correcta, continúe apretando hasta que encuentre algo de resistencia. Los forros de freno ahora se han unido al tambor. Ahora debe invertir el perno de ajuste aproximadamente media vuelta para obtener cierta distancia entre el tambor y el revestimiento. Si no puede distinguir la diferencia entre apretar y aflojar al girar el perno en ambas direcciones, es necesario reemplazar el ajustador de holgura.
Ajustadores Automáticos:
Aunque no necesitan ajuste manual, puede detectar problemas de frenos a tiempo si verifica que se mantenga el ajuste de los ajustadores automáticos. Presionar los frenos por completo y luego soltarlos al menos seis veces probará los frenos y permitirá que los ajustadores se arreglen solos si es necesario. Si la carrera de la varilla de empuje es excesiva después de este proceso, puede ajustar manualmente los frenos para llevarlo a un centro de reparación. Hacer un ajuste es solo temporal y volverán a su trazo previsto con el tiempo.
Novedades