Cómo agregar papel de lija a una lijadora I Guía Completa
Para agregar papel de lija a una lijadora, apaga y desconecta la herramienta. Luego, retira el disco viejo o la base adherente. Limpia la superficie y coloca el nuevo papel, asegurándote de que esté bien alineado. Por último, vuelve a asegurar el disco o la base y enciende la lijadora para probarla.
Debe agregar papel de lija a su lijadora para un lijado más efectivo. Hay una variedad de diferentes granos o grados de papel de lija que darán como resultado diferentes efectos. Cambiar los grados de papel de lija durante un proyecto es algo común. Es posible que necesite un papel de grano grueso para alisar superficies ásperas al comienzo de un proyecto y un papel de grano muy fino para terminar la tarea de alisar una cubierta de barniz para darle a la capa final un aspecto brillante y suave. El papel de lija también varía en forma según el aplicador. Algunos aplicadores son rectangulares mientras que otros son circulares.
Reemplazo del papel de lija de acabado
Una lijadora de acabado de bloques utiliza hojas de papel de tamaño estándar por varias razones. En primer lugar, son más fáciles de encontrar. En segundo lugar, son mucho más fáciles de reemplazar que el papel de una lijadora orbital. El papel de tamaño estándar normalmente no requiere recortes ni otras formas, lo que puede ahorrar tiempo y dinero.
Paso 1: levante la abrazadera delantera
Una lijadora de bloque de acabado tendrá dos abrazaderas, una en la parte delantera y otra en la parte trasera, y generalmente funcionan con resorte. Suelte la abrazadera frontal y retire el papel antiguo. Inserte el papel nuevo hasta que toque los postes de resorte en la abrazadera trasera. Asegúrese de que esté nivelado con la placa de montaje en la parte superior del bloque.
Paso 2 - Doblar papel
Dobla el papel debajo de la placa y sujétalo, sujetando el extremo posterior hacia abajo con fuerza para tirar del extremo frontal lo más que puedas para eliminar la holgura. Asegure la abrazadera delantera.
Paso 3: suelte la abrazadera trasera
Con la abrazadera delantera asegurada, suelte la abrazadera trasera. Esto creará holgura una vez más en el papel.
Paso 4: respaldo seguro
Ahora, dobla el extremo del papel debajo del plato y sujétalo, tirando de él con fuerza. Luego, presione firmemente hacia abajo.
Lijadora eléctrica
Reemplazar un papel de lija de ¼ de hoja por una lijadora eléctrica es similar al proceso mencionado anteriormente, excepto que tiene un poco más de flexibilidad en el manejo del papel.
Paso 1: sujete un extremo
Asegúrese de que la lijadora no esté conectada a una fuente de alimentación cuando agregue papel. Abra un extremo e inserte la hoja uniformemente en el área entre la abrazadera y la superficie de la lijadora. Sujétalo para cerrarlo.
Paso 2: papel doblado
Doble el papel para que el extremo alimentado pueda insertarse debajo del brazo en el otro lado de la lijadora.
Paso 3 - Papel elástico
Estire el papel tanto como pueda antes de insertarlo debajo del brazo de "sujeción". Asegúrate de apretarlo lo más posible y empuja el extremo hacia adentro tanto como sea posible. Apretar el papel es la parte más importante del proceso.
La cantidad correcta de "juego" entre el papel y la almohadilla es importante para permitir que el movimiento de potencia hacia adelante y hacia atrás produzca el efecto de lijado correcto. Además, el juego también afecta a la parte aglutinante de la lija. Si el papel está demasiado apretado o demasiado flojo, puede provocar que el pliegue a lo largo de la abrazadera se rompa.
Novedades