Cómo abrir una cerradura de palanca I Guía Completa
Para abrir una cerradura de palanca, primero identifica el tipo de cerradura y utiliza la herramienta adecuada, como una llave maestra o un destornillador. Inserta la herramienta en la ranura de la cerradura y aplica una ligera presión mientras giras. Si es necesario, consulta un cerrajero profesional para evitar daños.
Imagínese estar atrapado fuera de su oficina u hogar porque perdió la llave de su cerradura de palanca. Si bien golpear la puerta para derribarla o llamar a un cerrajero costoso para que la abra por usted siempre son opciones, existe un método menos dañino y menos costoso. Aunque las cerraduras de palanca se han vuelto más avanzadas, las pautas para abrir una cerradura de palanca usted mismo, con algunas herramientas y algo de paciencia, siguen siendo las mismas.
Paso 1: preparación para el proyecto
Algunos de los materiales utilizados para este proyecto, como la cuerda de piano o los sujetapapeles, tienen bordes afilados que pueden cortarle la piel. Tenga mucho cuidado al trabajar con estos materiales. Además, prepara una lámpara para iluminar el lugar de trabajo para no cansar la vista, o usa la luz de un celular como último recurso. Si no puede ingresar a su habitación o casa porque la llave se rompió en la cerradura, deberá quitar la llave antes de continuar.
Paso 2: comprender cómo funciona un bloqueo de palanca
Una cerradura de palanca generalmente consiste en una palanca unida a un cerrojo de tal manera que ninguno puede moverse sin que se levante el pestillo. Debido a esto, es posible forzar una cerradura con un alambre en forma de gancho y un poco de paciencia.
Paso 3: dar forma a los cables
Forma dos alambres en diferentes formas. Puedes usar cuerdas de piano o sujetapapeles.
Dar forma al primer alambre
Forma la punta de uno en un gancho usando unos alicates. Cuando hayas dado forma al primer alambre, déjalo a un lado en un lugar seguro y pasa a doblar el otro.
Dar forma al segundo alambre
El segundo cable será el cable principal que utilizará para levantar el cerrojo. Para este propósito, el segundo cable debe ser más largo, más grueso y más fácil de agarrar. Forma el extremo de este cable en forma de "S" lo mejor que puedas.
Paso 4: elegir el bloqueo de la palanca
Ilumine su área para obtener los resultados más rápidos y comience a forzar el bloqueo de la palanca.
Inserción del primer cable
Inserta el primer cable más corto en el ojo de la cerradura y muévelo hasta que escuches que se fija en la palanca. Cuando haya terminado, tire hacia arriba del cable para levantar el pestillo. Esto requerirá paciencia.
Inserción del segundo cable
Luego, inserte el segundo cable hasta que encaje perfectamente en el ojo de la cerradura y gírelo en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario a las agujas del reloj, según la orientación de la puerta. Escuchará el movimiento del pestillo y la manija de la puerta se desbloqueará.
Si eres brusco con la cerradura y se rompe, puedes intentar repararla tú mismo antes de llamar a un profesional para que la arregle.
Novedades