Arreglar una motosierra eléctrica en 7 pasos I Guía Completa

Anuncios

Para arreglar una motosierra eléctrica, empieza por desconectar la fuente de energía. Revisa el cableado y los interruptores, limpia el filtro de aire, y sustituye la cadena si está dañada. Asegúrate de lubricar la barra y la cadena, y finalmente, prueba la motosierra para confirmar que funciona correctamente.

Cuando su motosierra eléctrica se avería, puede ahorrar una gran cantidad de dinero reparándola usted mismo. También ahorrará el tiempo que lleva enviarlo para que lo reparen profesionalmente. Para determinar el problema, puede buscar ciertos "síntomas" que le indicarán qué debe corregirse. Aquí hay algunas cosas que puede probar cuando su motosierra eléctrica no funciona correctamente.

Anuncios

Paso 1: el motor no arranca

Si el motor no arranca en absoluto, es posible que tenga un interruptor de arranque defectuoso. Asegúrese de verificar que todas las conexiones al conmutador sean seguras. Verifique que el cable de alimentación no esté cortado o roto en ningún lugar y que tenga una fuente de alimentación adecuada enchufada a su sierra. Si todo funciona excepto el interruptor, continúe y reemplácelo.

Paso 2: Humos de motosierra

El humo que sale de la cadena indica que no hay suficiente lubricación. Sin la lubricación adecuada, la cadena y la barra de la cadena pueden dañarse gravemente. Asegúrese de que haya aceite en el depósito. Cuando la sierra ha arrancado, la bomba de aceite automática debe lubricar la cadena y la espada. Sostenga la punta de la sierra sobre un área de color claro y presione el acelerador para ver si el aceite salpica la barra de la cadena. Si no es así, apague la sierra. Retire la barra guía de la cadena y verifique si las ranuras de descarga de aceite están obstruidas con aserrín. Limpie el aserrín obstruido y reinicie la sierra para verificar nuevamente la lubricación de la barra de la cadena.

Paso 3: Saltos o saltos en cadena

Si la cadena salta o salta durante el funcionamiento, revise la rueda dentada de transmisión del motor para asegurarse de que no esté desgastada. Una rueda dentada desgastada no permitirá que la cadena se asiente correctamente. Además, verifique para asegurarse de que la tensión de la cadena esté configurada correctamente. El ajuste de la tensión de la cadena es parte del funcionamiento continuo. Sin embargo, una cadena desafilada o dañada también puede causar saltos y saltos.

Anuncios

Paso 4: cortes inadecuados

Si la sierra corta en el ángulo equivocado o arroja mucho aserrín, es probable que deba afilar la cadena. Una cadena desafilada puede provocar una situación muy peligrosa que provoque un retroceso o un salto de la cadena que podría romper la cadena y liberar piezas de la cadena que podrían causar daños al operador. Si nota una cadena muy brillante, debe examinar cada cortador en busca de daños. Puede afilar los cortadores con una lima adecuada.

Paso 6: La cadena continúa moviéndose o se detiene

Si la cadena continúa moviéndose mientras el motor está en ralentí, asegúrese de que el ralentí no esté demasiado alto. Si se detiene mientras corta, asegúrese de que el freno no esté activado.

Paso 7: Pierde potencia

Si la sierra pierde energía mientras está en funcionamiento, verifique que todas las conexiones eléctricas estén seguras. Cualquier interrupción en la corriente puede hacer que la sierra disminuya su potencia, se detenga o se apague por completo.

Anuncios

Si no puede identificar y solucionar el problema de una motosierra eléctrica, consulte a un profesional.

Anuncios

Novedades

Subir