9 consejos para limpiar una hoja de sierra manual I Guía Completa
Para limpiar una hoja de sierra manual, comienza limpiando los residuos con un cepillo suave. Usa una solución de agua y jabón para eliminar la grasa y el polvo, y seca bien la hoja. Aplica aceite lubricante para prevenir la oxidación. Repite este proceso regularmente para mantener la sierra en óptimas condiciones.
La limpieza de una hoja de sierra manual vieja o usada, ya sea con fines de mantenimiento o restauración, es una tarea fácil que puede completar en menos de una hora.
Todo lo que necesita son materiales de limpieza básicos como papel de lija, raspador de metal, aceite de linaza hervido, cera en pasta y algunos periódicos usados. Aquí hay algunos consejos sobre cómo limpiar una hoja de sierra manual.
1. La seguridad ante todo
Siempre use un buen par de guantes de trabajo y una máscara antes de limpiar una hoja de sierra manual.
Para limpiar una hoja de sierra manual, necesitará aceite de linaza hervido y alcoholes minerales, que irritan la piel, los pulmones y las membranas mucosas.
2. Usa periódicos viejos
Los periódicos viejos son perfectos para proteger su mesa de trabajo, y también facilitan la limpieza de los residuos de óxido de su raspado y lijado.
Todo lo que necesita hacer después de raspar y lijar es doblar con cuidado el periódico y tirarlo a la basura.
3. Use un raspador de cuchillas
Use un raspador de hoja para eliminar el óxido de la superficie. Sostenga el raspador de la hoja en ángulos bajos y use movimientos cortos de un extremo de la hoja al otro extremo.
Haga un raspado inicial y repita el proceso hasta que elimine la mayor cantidad de óxido posible. Limpie los residuos de óxido después de cada raspado.
4. Use un papel de lija fino
Un papel de lija delgado le da más "sensación" al lijar que un papel de lija grueso. Lije ligeramente primero para verificar si necesita usar un papel de lija más grueso.
Lija el resto de la hoja con un movimiento circular para un lijado óptimo. Repita el proceso con un papel de lija nuevo y siempre limpie los residuos de óxido después de lijar. Limpie ambos lados de la hoja de la sierra manual por igual.
5. Use diluyente de pintura
Un diluyente de pintura funciona mejor junto con papel de lija. Vierta una pequeña cantidad de diluyente de pintura en un papel seco y frote toda la hoja a lo largo.
Use el papel de lija después de cada aplicación de diluyente de pintura y siempre use un juego de papel de lija nuevo cada vez que aplique más diluyente de pintura.
No olvide ponerse los guantes de trabajo y la máscara antes de aplicar el diluyente de pintura.
6. Usa cera en pasta
Se utiliza una cera en pasta para proteger la hoja de la sierra manual de la oxidación. Aplique por igual en ambos lados de la cuchilla y limpie el exceso con un trapo limpio y seco. Puedes comprar una cera en pasta en tu ferretería local.
7. Use un papel de lija más grueso
Para limpiar la parte posterior de la hoja, use un periódico más grueso. Rasga un pequeño trozo de papel de lija y con un bloque de madera o solo con la presión de tu pulgar, lija de un lado a otro hasta que hayas eliminado todo el óxido, la suciedad y la mugre.
8. Lave con diluyente de pintura
Después de que haya terminado de raspar y lijar, enjuague toda la cuchilla con diluyente de pintura y déjela secar durante al menos cuatro horas.
9. Usa alcoholes minerales
También puede usar alcoholes minerales como lubricante si no quiere usar un diluyente de pintura. Aplique una capa uniforme y delgada de alcoholes minerales en ambos lados de la hoja con un paño limpio y seco y comience a lijar.
Repita el proceso hasta que esté satisfecho con los resultados.
Novedades