8 maneras de reducir los viajes a su mecánico I Guía Completa
Reducir los viajes al mecánico es posible siguiendo algunos consejos clave. Realice mantenimientos regulares, revise el nivel de aceite, cheque el sistema de frenos, mantenga la presión adecuada de los neumáticos y escuche ruidos extraños. Además, asegúrese de que los filtros estén limpios y utilice combustible de calidad para evitar problemas.
Cuando algo sale mal con su vehículo, las reparaciones necesarias pueden ser costosas e inconvenientes. Afortunadamente, hay muchas cosas que puede hacer para evitar que surjan problemas con el automóvil.
1. Esté atento a las fugas del radiador
Si el sistema de enfriamiento de su automóvil se comporta de manera extraña, es una buena indicación de que tiene una fuga en el radiador, que puede ser costosa de reparar. En primer lugar, para evitar que ocurra, revisa los conectores de tu automóvil regularmente para asegurarte de que estén conectados firmemente en los lugares correctos. También enjuague y reemplace regularmente su refrigerante para mantener su radiador funcionando sin problemas.
2. Revise regularmente los neumáticos
Los pinchazos son un gran fastidio cuando ocurren de la nada, lo que requiere un viaje no deseado a su mecánico, o al menos la compra de un repuesto de repuesto. Para minimizar la posibilidad de pinchazos, conduzca con cuidado y evite atropellar cualquier cosa afilada que pueda pinchar sus llantas, y verifique regularmente la presión de aire de sus llantas. Si los neumáticos están demasiado inflados o insuficientemente inflados, se producirá demasiada fricción, lo que dará como resultado bandas de rodadura desgarradas que pueden provocar pinchazos molestos.
También puede rotar sus neumáticos, lo que distribuye el desgaste que soportan de manera más uniforme. Este proceso debe realizarse aproximadamente cada seis meses o cada 7000 millas (11 265 km).
3. Mantenga su tanque de gasolina lleno
¿Es usted uno de esos conductores que deja que su tanque de gasolina llegue a los últimos dos galones antes de escabullirse a una estación de servicio? Si es así, podrías estar dañando tu auto. Dejar que su automóvil funcione con gases puede hacer que el motor de la bomba de combustible eléctrica se sobrecaliente, lo que provocaría su muerte prematura. Eso significa más dinero gastado por usted. En lugar de arriesgarse a ese problema, recargue su tanque cada vez que llegue a un cuarto de su capacidad.
4. No aceleres
Cuanto más rápido conduzca, más probable es que tenga que pisar fuerte en sus frenos aquí y allá para detenerse a tiempo. Eso significa que se desgastarán más rápido que si respetaras el límite de velocidad de manera regular. Estas regulaciones se crearon no solo para mantenerlo seguro, sino también para mantener su automóvil en condiciones de funcionamiento. Siga el límite de velocidad y visitará al mecánico con menos frecuencia.
5. Reemplace su batería regularmente
Las baterías de los automóviles que se agotan inesperadamente son un gran inconveniente. En lugar de dejar que esto le suceda a usted, reemplace la batería mientras su automóvil está en el taller para el mantenimiento regular, matando dos pájaros de un tiro. Recuerde que las baterías de los vehículos se agotan más rápidamente si se les conectan muchos dispositivos, como cargar teléfonos o tabletas. Una señal de que la batería se está agotando son las luces más tenues: si nota que esto le sucede a su automóvil, considere cargar o reemplazar la batería.
6. Cambiar a punto muerto
Demuéstrele cariño a su auto cambiando a neutral en los semáforos. Si lo hace, ejercerá menos presión sobre el motor y la transmisión, que, de lo contrario, seguirán trabajando para empujar el automóvil, incluso cuando se detenga.
7. Mantén tus llaves livianas
Este puede no parecer un gran problema, pero tener un llavero pesado enchufado en el encendido de su automóvil puede ejercer presión sobre él. El peso de este rebote durante un viaje en automóvil puede desgastar los vasos dentro del encendido, lo que provoca una falla en el interruptor. Retire las llaves innecesarias o divida su colección en varios anillos para evitar este problema.
8. Use los fluidos adecuados
Es importante mantener lleno el líquido del parabrisas, pero a veces los conductores se sienten tentados a agregar agua a este depósito. Si lo hace, es una mala idea y puede dañar su coche. Esto se debe a que puede congelarse en climas fríos y causar daños graves al tanque. Solo agregue líquido de lavado para asegurarse de que no surjan problemas con la bomba.
Novedades