7 Síntomas de falla del sensor de posición del cigüeñal I Guía Completa
Los sintomas de falla del sensor de posición del cigüeñal incluyen dificultades para arrancar el motor, rendimiento irregular, aumento en el consumo de combustible, encendido errático, luces de advertencia en el tablero, pérdida de potencia y vibraciones inusuales. Ignorar estos signos puede llevar a daños mayores en el motor.
El sensor de posición del cigüeñal registra qué tan rápido gira el cigüeñal. Esta velocidad es luego utilizada por la computadora interna del automóvil para la inyección de combustible y el encendido adecuados. En realidad, hay dos partes en el sensor: un disco que gira y el sensor que permanece en su lugar. El tipo más típico de sensor funciona con el efecto Hall que utiliza un imán. Muchos de los síntomas de falla son similares a los problemas que otras partes tendrán cuando fallan, por lo que a menudo puede tomar varios intentos para descubrir si el sensor es el problema.
1 - Comprobar la luz del motor
Esto puede ser frustrante ya que la luz de control del motor obviamente puede encenderse por muchas cosas diferentes. Su mecánico deberá conectarse a la computadora interna de su automóvil para determinar si el sensor está fallando. Muchas veces esta luz puede apagarse cuando el automóvil está en marcha, pero cuando enciende el automóvil nuevamente después de haber estado apagado por un tiempo, la luz se apaga. Esto ocurre cuando el sensor deja de funcionar debido a los altos niveles de calor. Una vez que el vehículo se enfríe, volverá a funcionar.
2 - Cilindro fallando
Solo uno de los cilindros debe fallar para causar un problema. Muchas veces, los fallos de encendido se deben a problemas con la bujía, pero si el sensor falla, la computadora no obtiene la información correcta sobre la posición del cigüeñal. Mucha gente no revisará el sensor, pero si ha arreglado todo lo demás y todavía hay problemas, revisarlo debería ser el siguiente en la lista.
3 - Vacilación de aceleración
Esto también es similar al fallo de encendido del cilindro. Si hay algún tipo de vacilación en la aceleración, entonces la computadora no está obteniendo la información correcta sobre la posición del cigüeñal cuando el automóvil está en marcha. Hay un retraso entre que la computadora recibe datos del sensor de posición del cigüeñal y los aplica, por lo que el automóvil tarda un poco de tiempo en acelerar.
4 - Arranque intermitente
Este es el más grave de los síntomas que pueden presentarse. Cuando el sensor falla por completo, la computadora interna tendrá un código de mal funcionamiento. Si el coche sigue teniendo dificultades para arrancar y no lo tienes reparado, entonces un día no arrancará del todo. Muchas veces este tipo de avería se debe a que hay un problema con la conexión eléctrica. Puede haber un problema con el circuito. Si la señal a la computadora comienza a fallar, esto puede causar que las bujías fallen y eventualmente apague el motor.
5 - Vibraciones del motor
Una vez que el sensor falla, la posición no se controla, por lo que es posible que el motor comience a tener vibraciones muy fuertes. Esto, a su vez, afectará la potencia del motor y su correcto funcionamiento.
6 - Contraproducente y estancamiento
Su automóvil puede detenerse de vez en cuando. Puede detenerse unos segundos después de comenzar o bastante tiempo después de comenzar, y lo mismo ocurre con el petardeo. También notará que el automóvil sigue fallando con frecuencia, no solo de vez en cuando.
7 - Función de coche irregular
Básicamente, notará que el funcionamiento regular del motor comenzará a volverse irregular, como fluctuaciones de velocidad, aceleración irregular, fluctuaciones de ralentí y más. Si comienza a notar muchos funcionamientos extraños e irregulares, haga revisar el sensor de posición del cigüeñal.
Novedades