6 ventajas de una motosierra eléctrica I Guía Completa
Las **motosierras eléctricas** ofrecen varias ventajas, como menor **ruido**, lo que las hace ideales para áreas residenciales. Son más **limpias** y **fáciles** de mantener que las de gasolina, eliminando la necesidad de combustible. Además, su **peso ligero** y **bajo costo** las hacen accesibles para principiantes y perfectas para tareas domésticas.
Hay varias ventajas de tener una motosierra eléctrica en lugar de un modelo a gasolina. Si bien puede pensar que una versión eléctrica no es lo suficientemente grande o poderosa para hacer su trabajo, tendrá éxito usando una motosierra eléctrica con una hoja de barra de cadena de 8 a 18 pulgadas. Aquí hay 6 ventajas distintas de usar un modelo eléctrico en lugar de uno a gasolina.
Facilidad de operación
Dado que los estudios muestran que una sierra con hoja de barra de cadena de 18 pulgadas se adaptará a casi el 100 por ciento de las tareas de corte necesarias en la propiedad del propietario promedio, elegir una versión eléctrica puede ser una compra inteligente. En general, una motosierra eléctrica es mucho más fácil de operar. Todo lo que necesita es una fuente de alimentación, gire el interruptor a la posición de encendido y estará cortando.
Las motosierras a gasolina requieren cebar el motor y tirar de un cable, a veces varias veces, para encender el motor combustible. Además, son bastante más pesados. El diseño liviano de una motosierra eléctrica permite que casi todos tengan la oportunidad de usar una sin tener que preocuparse por manejar un dispositivo peligroso que se hace mucho más difícil de balancear debido a su peso. Un modelo eléctrico no lleva el peso extra de un tanque de gasolina.
Contragolpe
Además, las cadenas de seguridad incluidas en los modelos eléctricos ayudan a reducir la ocurrencia de contragolpes. Los contragolpes ocurren cuando la punta de la hoja se topa con un objeto y obliga al dispositivo a "retroceder" hacia el operador. Las sierras eléctricas son mucho menos potentes que las que funcionan con gasolina, lo que reduce la violencia si se produce un contragolpe al operar el dispositivo.
Combustible
No necesitas ninguno. El funcionamiento con electricidad hace que los tiempos de recuperación sean más rápidos porque cuando una unidad que funciona con gas se queda sin combustible, debe apagarse y enfriarse antes de que pueda reabastecerse de combustible. Las motosierras eléctricas simplemente necesitan estar enchufadas a una fuente de energía disponible.
A partir de
¿Qué tal simplemente poner el interruptor en "ON"? Los modelos que funcionan con gas requieren cebar el motor y tirar de los cables varias veces para que la máquina arranque. Las máquinas que funcionan con gas pueden inundarse cuando fluye demasiado gas al carburador. Las motosierras eléctricas nunca se inundan. Los modelos de gasolina también necesitan una mezcla de gasolina y aceite y las mezclas deficientes pueden impedir que el motor arranque. No hay consideraciones de combustible al iniciar un modelo eléctrico.
Ruido
Una motosierra eléctrica hace increíblemente menos ruido que su contraparte de gasolina. Por lo tanto, las operaciones alrededor de su hogar no molestarán a sus vecinos en ningún lugar cerca de lo que lo haría una unidad a gas.
Almacenamiento
Las motosierras eléctricas son mucho más fáciles de almacenar que un modelo a gasolina. Esto es especialmente cierto cuando se trata de almacenamiento a largo plazo. Los modelos eléctricos a veces vienen con prácticos estuches de almacenamiento o transporte que facilitan la limpieza de la máquina y la colocan en el contenedor de almacenamiento. Los modelos a gasolina requieren quitar el gas y el aceite de la máquina y posiblemente quitar también una bujía antes de que el dispositivo pueda almacenarse adecuadamente por un período superior a 30 días.
Las motosierras eléctricas son menos costosas que sus contrapartes operadas por gas.
Novedades