6 señales de un convertidor de par defectuoso I Guía Completa

Anuncios

Un convertidor de par defectuoso puede presentar señales como vibraciones inusuales, dificultad para acelerar, ruidos extraños, fugas de fluido, una luz de advertencia del motor encendida y fugas de combustible. Ignorar estos síntomas puede resultar en daños adicionales al vehículo y costosas reparaciones.

Un convertidor de par que funcione correctamente es algo que la transmisión de su automóvil necesita para funcionar. Si hay un problema que hace que funcione mal, entonces hay algunos síntomas que exhibirá su automóvil. Aquí obtendrá una breve idea de lo que es un convertidor de par y algunas de las formas más comunes de saber si el suyo está fallando. Tenga en cuenta que otros problemas con su vehículo pueden mostrar estos mismos signos, por lo que es mejor buscar más de uno de estos síntomas para confirmar que la causa se encuentra en su convertidor de par.

Anuncios

¿Qué es un convertidor de par?

En una transmisión automática, un convertidor de torque es una parte que toma el lugar de un embrague manual, lo que permite que el motor se mueva con cierta independencia de la transmisión. Esto es lo que permite que el motor funcione al ralentí en lugar de apagarse cuando las ruedas y la transmisión se detienen, como cuando estás en un semáforo.

La carcasa de un convertidor de par, que se conecta al volante, contiene tres partes: la bomba , la turbina y el estator. Si alguna de estas piezas no funciona correctamente, el flujo del fluido de la transmisión se verá comprometido y surgirán muchos otros problemas.

1. Los engranajes en su resbalón de transmisión

Si los engranajes de la transmisión de su automóvil se deslizan, es posible que tenga un problema con el convertidor. Si no hay suficiente presión para controlar el flujo del líquido de la transmisión hidráulica, entrará demasiado o muy poco en la transmisión y hará que los engranajes patinen al cambiar. Esto a menudo también puede deberse a un líquido bajo o malo, así que asegúrese de verificar eso primero.

Anuncios

2. Su automóvil no acelera correctamente

Con el deslizamiento del engranaje, también puede sentir una pérdida de aceleración. Esto se debe a que un convertidor de torque controla el sistema hidráulico, y si es malo, no permitirá que llegue suficiente presión a la transmisión y esto hace que el auto acelere mal.

3. Tu coche no cambia de marcha con facilidad

De manera similar al deslizamiento de los engranajes, si el flujo del fluido de la transmisión se ve comprometido, es posible que tenga dificultades para cambiar de marcha. La transmisión podría incluso esforzarse al cambiar.

4. Sus sobretensiones o retrasos en la transmisión

Una vez más, debido a que un convertidor de par defectuoso significa que el flujo de fluido de la transmisión no es el que se supone que debe ser, también puede tener problemas con los aumentos repentinos o los retrasos de la transmisión mientras conduce. Esto se notará especialmente en los momentos en que mantengas una velocidad constante.

Anuncios

5. Tu auto se estremece

Cuando conduce a una velocidad más baja, alrededor de 30 a 45 millas por hora, puede sentir un escalofrío, como si estuviera conduciendo sobre baches. Una cosa que podría causar esto es un mal convertidor de par.

6. Su líquido está sucio

Revise su líquido de transmisión. Si tiene muchas manchas negras, los embragues de la transmisión podrían ser el problema. Drene el líquido y reemplácelo una vez que haya solucionado el problema para asegurarse de que no haya otra causa.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir