6 problemas comunes del filtro de combustible I Guía Completa

Anuncios

Los seis problemas comunes del filtro de combustible incluyen la obstrucción por suciedad, que limita el flujo; la importancia del mantenimiento rutinario para evitar fallas; contaminación del combustible; problemas de instalación; fugas que pueden causar derrames y la falta de presión adecuada, afectando el rendimiento del motor.

Algunos de los problemas más comunes de los automóviles son los problemas del filtro de combustible. El filtro de combustible es el cartucho en la línea de combustible que sirve para eliminar la suciedad del combustible cuando ingresa al motor. Al filtrar varias impurezas, el filtro de combustible a menudo puede ensuciarse tanto e incluso obstruirse que no puede llevar a cabo sus funciones de manera eficiente. Esto, a su vez, influirá en el rendimiento general del automóvil, causando una variedad de problemas desagradables y, a menudo, peligrosos.

Anuncios

1. Sin puesta en marcha del vehículo

Si el filtro de combustible está tan obstruido que bloquea por completo el flujo de combustible hacia el motor, el automóvil simplemente se negará a arrancar. Recuerde, el automóvil arrancará solo si se suministra combustible y se enciende dentro del motor.

2. Arranque difícil del vehículo

Cuando el filtro no está completamente bloqueado, dejará pasar una pequeña cantidad de combustible que eventualmente encenderá el motor, pero aún tendrá dificultades para arrancar. Este es un problema que debe abordarse lo antes posible, o puede tener consecuencias bastante costosas.

3. Vacilación del motor

La vacilación del motor es otro problema causado con frecuencia por un filtro sucio, que no permite una entrada suficiente de combustible en el motor. El problema es más notorio cuando el automóvil se acelera desde una parada.

Anuncios

4. Rendimiento errático a baja velocidad

Es bastante típico que un automóvil con un filtro sucio funcione perfectamente bien a altas velocidades pero dude a velocidades más bajas. Esto se debe a los diferentes niveles de presión de flujo de combustible de la bomba de combustible. Con velocidades más altas, la bomba de combustible ejerce una mayor presión sobre el combustible que fluye y puede pasar a través del filtro obstruido hacia el motor, lo que garantiza el funcionamiento correcto del vehículo. Sin embargo, a velocidades más bajas, la presión de la bomba de combustible no es lo suficientemente fuerte como para alimentar la cantidad necesaria de combustible al motor, lo que provoca alteraciones en su rendimiento.

5. Extinción de un motor en funcionamiento

A veces, un filtro sucio hará que el motor se pare mientras el automóvil aún está en marcha. Esto es a menudo el resultado de un flujo desigual de combustible a través del filtro. A veces habrá suficiente combustible para mantener el buen funcionamiento del motor, y otras veces se bloqueará hasta tal punto que el vehículo se apagará.

La gravedad de este problema puede variar según el tipo de suciedad que se haya atascado en el filtro y la fuerza de la bomba de combustible.

Anuncios

6. Ralentí irregular del motor

El funcionamiento irregular del motor al ralentí también puede deberse a la obstrucción del filtro de combustible. Un ralentí irregular a menudo es causado por falta de combustible debido a un filtro dañado o muy sucio que bloquea el flujo normal de combustible y dificulta la mezcla adecuada de combustible y aire en el motor.

Anuncios

Novedades

Subir