6 opciones populares de eliminación de olores de automóviles I Guía Completa
Para eliminar olores de automóviles, se recomiendan seis opciones populares: el uso de bicarbonato de sodio, que absorbe olores; carbón activado, eficaz para la desodorización; ambientadores de aire, que proporcionan fragancia; vinagre blanco, que neutraliza olores; aceites esenciales para un aroma fresco, y limpieza de tapicería profunda.
Cuando su automóvil tiene un olor que no es agradable, querrá buscar técnicas, trucos y consejos para eliminar el olor del automóvil. Los olores en el automóvil pueden provenir de varias fuentes, desde una acumulación de polvo en las rejillas de ventilación hasta un animal muerto. Independientemente de lo que esté causando el olor, usted quiere que desaparezca. El siguiente artículo compartirá con usted varios métodos populares de eliminación de olores de automóviles, ambos ampliamente conocidos, mientras que otros pueden ser caseros.
1. Ambientador colgante
El método más popular y ampliamente utilizado para eliminar los olores de un automóvil es usar un ambientador colgante antiguo. Esta opción de eliminador de olores de automóviles es esencialmente una pieza de cartón cubierta con aceite perfumado. Cuelgas el ambientador de tu espejo retrovisor y el aceite perfumado irradia del cartón para que el auto huela mejor.
2. Ambientador de ventilación de aire
Considere esta opción de eliminador de olores de automóviles como una versión actualizada de un ambientador colgante. Estas pequeñas unidades son de plástico con ventiladores en miniatura en la parte delantera. En la parte trasera hay un gancho que se conecta a una o todas las rejillas de ventilación del interior del vehículo. Dentro de la caja de plástico hay aceite perfumado. El aceite puede estar en un trozo de cartón saturado o gasa, pero también puede ser gelatina perfumada. Cuando enciende el aire acondicionado o la calefacción, el aire enciende el ventilador, que a su vez distribuye el aroma por todo el vehículo.
3. Limpiador de telas y cuero
Los olores de los automóviles pueden provenir de cualquier cosa, como el pelo de perros o gatos, comida y bebida derramada accidentalmente, o de nuestra propia ropa y cuerpo. La tela del auto absorberá estos olores. Esto sucede tanto con el cuero como con las fibras sintéticas y naturales. Es posible que nunca elimine el olor a menos que tenga el automóvil detallado por un profesional. Este detalle puede costar mucho dinero, pero con una pequeña inversión puede comprar un limpiador de telas decente y una aspiradora para húmedo y seco.
4. Aerosol eliminador de olores de automóviles
Cuando ingrese a una tienda de comestibles o de artículos generales, podrá encontrar casi un pasillo lleno de aerosoles diseñados para eliminar el olor del aire. Cualquiera de estos aerosoles puede ayudarlo a deshacerse del olor que proviene de su automóvil y es posible que deba realizar algunas pruebas del producto por su cuenta. Sin embargo, algunos de los mejores aerosoles son los que contienen aceites cítricos.
5. Extractos y Esencias
Puede encontrar estos artículos en el pasillo de horneado de la mayoría de las tiendas departamentales y de artículos generales. El más efectivo de estos es el extracto de vainilla y la esencia de menta. Coloque varias gotas de cualquiera en una bola de algodón y colóquelas dentro del automóvil. Después de varios días, el olor dentro del automóvil comenzará a desaparecer.
6. Cáscara de naranja y limón
Las cualidades ácidas y aromáticas que se encuentran en los cítricos se utilizan para crear aerosoles y limpiadores orgánicos. Use la cáscara de naranjas y limones para eliminar los olores simplemente colocando pedazos de sus cáscaras en una gasa y luego dentro del automóvil.
Novedades