6 materiales para construir cajas de subwoofer I Guía Completa
Para construir cajas de subwoofer, los materiales más comunes son la madera contrachapada, el MDP (Madera de Densidad Media), el MDF (Fibra de Densidad Media), el plástico, el metal y el vidrio. Cada material ofrece distintas propiedades acústicas y de durabilidad, impactando el rendimiento del subwoofer.
Al construir cajas de subwoofer, es importante elegir materiales que permitan que el equipo funcione de manera efectiva. Hay seis tipos principales de materiales que puede usar para construir cajas de subwoofer.
1. MDF
MDF es el nombre más común para tableros de fibra de densidad media. Este tipo de madera es manufacturada. No se crea a partir de una sola pieza de madera. Está ampliamente disponible y es ideal para usar en la fabricación de cajas de subwoofer. Esta madera no solo es fuerte y duradera, sino que es lo suficientemente gruesa como para no resonar con el sonido que puede causar distorsión. El MDF generalmente está disponible en un ancho estándar, pero también se puede encontrar hasta una pulgada de grosor. El MDF es una mejor opción que la madera estándar, ya que puede soportar temperaturas y condiciones climáticas extremas sin deformarse ni expandirse.
Aunque se ve similar, no debe confundirse con el tablero de partículas que no está tan densamente construido.
2. madera contrachapada
Se puede hacer una caja de subwoofer efectiva con madera contrachapada. Es un material más liviano que el MDF porque no es tan denso, pero aún así es lo suficientemente resistente para funcionar bien. Si elige una variedad laminada, es importante asegurarse de que no haya defectos presentes, ya que esto puede afectar el sonido y hacer que la caja del subwoofer vibre. La madera contrachapada de abedul se usa comúnmente y se ha encontrado que funciona bien. También es fácil de perforar para crear los agujeros de aire necesarios.
3. Fibra de vidrio
Si desea cajas de subwoofer que sean fuertes pero livianas, la fibra de vidrio es una buena opción para elegir. Sin embargo, la fibra de vidrio no es adecuada para paneles individuales más grandes. La fibra de vidrio también es fácil de limpiar y no reacciona a la temperatura ni al clima.
4. Madera estándar
Aunque la madera simple es barata y está fácilmente disponible en diferentes grosores, esto no significa que siempre sea la mejor opción para construir una caja de subwoofer. La madera natural puede resonar hasta el punto de distorsionar el sonido y hacer que los sujetadores se aflojen. La madera también puede partirse cuando se usan tornillos para sujetar una pieza a otra.
5. sujetadores
Para construir cajas de subwoofer, debe usar pegamento, tornillos y masilla. El pegamento debe ser un punto de partida para mantener la caja unida antes de continuar con los tornillos. Aunque también se pueden usar clavos, estos pueden aflojarse gradualmente debido a la cantidad de vibraciones que puede sufrir la caja del subwoofer. Los tirantes utilizados son importantes para reducir la vibración y deben ajustarse correctamente para que puedan ser útiles.
6. Sonotubo
Cuando esté buscando construir cajas de subwoofer cilíndricas, debe usar sonotube. Este es un tubo de cartón grueso y resistente que se utiliza para verter hormigón. Se pueden utilizar discos de madera contrachapada o MDF como parte superior e inferior del cilindro. La forma puede producir un mejor sonido.
Novedades