6 consejos para taladrar tornillos para madera

Anuncios

Para taladrar tornillos en madera, primero selecciona el tamaño adecuado de broca, luego marca la ubicación del tornillo. Usa una broca guía para evitar que la madera se agriete, aplica presión constante con el taladro, y considera precalentar el tornillo si es necesario. Por último, mantén la broca perpendicular a la superficie.

Los tornillos para madera están especialmente diseñados y tratados para ser utilizados con madera. Crean un ajuste más fuerte que durará más que los tornillos o clavos genéricos. El uso de estos tornillos especiales requiere algo de práctica. Siga leyendo para obtener varios consejos sobre cómo perforar tornillos para madera.

Anuncios

1. Perforación de agujeros piloto

Algunos constructores no usan agujeros guía cuando usan tornillos para madera. Esto puede ser un error si desea que los tornillos para madera entren rectos en la madera. Se perfora un orificio piloto con una broca mucho más pequeña que el diámetro del tornillo. Crea un canal en la madera que seguirá el tornillo para madera. La creación de agujeros piloto depende del tipo de madera que esté utilizando. Si está utilizando madera dura, debe crear orificios piloto del mismo tamaño que la rosca del tornillo. En madera blanda, es la mitad del tamaño de la rosca del tornillo.

2. Uso de tornillos para madera de la longitud adecuada

Cuando intente unir dos piezas de madera, es importante usar tornillos para madera que tengan la longitud correcta y el código. Mida el grosor de las tablas que se están atornillando. La longitud de los tornillos para madera debe ser 1/8 de pulgada menor que el grosor total de la madera que se está uniendo.

3. Uso de tornillos del tamaño adecuado

Cuando usa tornillos para madera para unir dos piezas de madera, espera que se sostenga. Mucha gente piensa que usar un tornillo con un diámetro mayor les dará una unión más fuerte; esto es tanto verdadero como falso. Un tornillo largo con un diámetro más pequeño sujetará mejor la madera que un tornillo corto con un diámetro más ancho. Los tornillos para madera indican el diámetro de su rosca mediante calibres. Esto significa que los tornillos para madera con calibres más grandes serán más gruesos que los de calibres más pequeños.

Anuncios

4. Tornillos de revestimiento para madera dura

La madera dura es excelente para tener en el hogar, especialmente para la decoración, pero atornillar la madera dura es difícil debido a su densidad. Una solución sencilla es recubrir los tornillos para madera con cera de abejas o jabón. Esta lubricación ayudará a que el tornillo entre en la madera dura más rápido y con más suavidad. También ayuda a evitar que los tornillos para madera se rompan. Esto no funciona con grasa o aceite, y debes recordar limpiar la cera antes de teñir o pintar la madera.

5. Prevención de tornillos sueltos

Los tornillos tienden a aflojarse después de un tiempo. La fricción del movimiento puede hacer que los tornillos se salgan de la madera. Puede detener esto colocando los tornillos para madera en una pieza plana de metal y usando un martillo para doblar ligeramente las roscas hacia abajo. El tornillo ahora entrará en la madera pero no se moverá.

6. Quitar tornillos para madera oxidados

Los tornillos oxidados se ven horribles y tienen poca fuerza. Si tiene problemas para quitar los tornillos, toque la cabeza con un soldador caliente. (Asegúrese de usar guantes protectores contra el calor cuando use esta herramienta). El calor hace que el metal se expanda y luego el tornillo se enfríe, lo que hace que se contraiga. Esto hace que sea mucho más fácil quitar el tornillo.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir