5 ventajas de usar un taladro de ángulo recto I Guía Completa

Anuncios

El taladro de ángulo recto ofrece ventajas significativas, como el acceso a espacios reducidos, mayor versatilidad en proyectos, comodidad al trabajar en ángulos difíciles, menos esfuerzo físico al perforar y un mayor control sobre la herramienta. Ideal para tareas que requieren precisión en lugares estrechos.

Un taladro de ángulo recto no es una herramienta que encontrará en la mayoría de las cajas de herramientas, aunque muchos trabajadores del hogar a veces desearán tener uno. Es algo que generalmente usan las personas en diferentes oficios donde las personas necesitan algo como esto. Un taladro de ángulo recto es una herramienta con muchas ventajas y sin desventajas reales.

Anuncios

1. Espacios reducidos

Un taladro de ángulo recto está diseñado para acceder a espacios a los que un taladro convencional no puede llegar, esas áreas estrechas detrás de vigas o viguetas a las que simplemente no puede acceder de otra manera.

Para trabajos como plomería o incluso algo de carpintería, esto es invaluable, ya que permite la instalación de tuberías u otras cosas donde mejor encajen. A los electricistas también les encantan, ya que pueden perforar pernos para pasar cables sin tener que sostener el taladro en un ángulo incómodo y poco natural.

Esta es la mayor ventaja del taladro de ángulo recto y la razón por la que la mayoría de la gente compraría uno. Cuando es absolutamente necesario perforar en un espacio donde un taladro normal no llegará, el taladro de ángulo recto es la respuesta.

Anuncios

2. Par

La mayoría de los taladros de ángulo recto tienen motores de tres velocidades. Eso ofrece mucho torque cuando lo necesita y también permite una perforación lenta cuando es necesario. Esto es mejor que lo que encontrará en los taladros convencionales de gama baja y le permite aprovechar al máximo el taladro.

También significa que el motor durará más. Las diferentes velocidades significan que es menos probable que se queme el motor por el uso intensivo y, en ocasiones, se puede usar el taladro para taladrar madera pesada.

3. Versatilidad

Algunos taladros de ángulo recto permiten quitar el cabezal impulsor y utilizar el mandril como un taladro convencional. Eso lo convierte en un reemplazo ideal y versátil para su taladro normal. Cuesta más, pero es mucho más útil.

Anuncios

Otros funcionan únicamente como taladros de ángulo recto, por lo que su uso es más limitado. Aun así, cuando se necesita puede ser vital. No hay duda de que reemplazar un taladro viejo por uno que funcione tanto de forma convencional como de ángulo recto ofrece muchas más opciones.

4. Extensiones

Con extensiones a la broca, un taladro de ángulo recto puede llegar a lugares muy estrechos. Aunque también es posible usar extensiones con un taladro convencional, un taladro de ángulo recto le permite perforar prácticamente en cualquier lugar de la casa.

Anuncios

Las extensiones pueden correr hasta 30 pulgadas. En los rincones estrechos de un ático que pueden marcar una gran diferencia. Al abrir la casa de esa manera, le permite completar proyectos sin tener que hacer concesiones o ajustes.

5. Comodidad

El mango lateral de un taladro de ángulo recto brinda mucho más control cuando se usa, y algunos también ofrecen un agarre y un gatillo que giran, lo que aumenta las posibilidades cuando se usa el taladro de ángulo recto.

Ante la necesidad de acceder a lugares de difícil acceso, el diseño de las empuñaduras hace mucho más cómodo el uso del taladro. A diferencia de los taladros convencionales, el taladro de ángulo recto se sostiene con ambas manos para repartir el peso en esos lugares estrechos.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir