5 signos de una mala junta en U I Guía Completa
Los 5 signos de una mala junta en U incluyen falta de objetivos claros, escasa participación de los miembros, acumulación de problemas sin resolución, prolongación innecesaria de la reunión y un ambiente tenso. Estos indicativos pueden afectar la efectividad y el resultado de la junta, comprometiendo su propósito inicial.
Las juntas universales (juntas en U) conectan ejes giratorios alineados en diferentes ángulos. En muchos vehículos, transfieren potencia conectando el eje de transmisión de la transmisión al eje de transmisión trasero.
Las juntas universales responden al movimiento de la suspensión, compensando la diferencia de altura entre el eje trasero y la transmisión. Estos componentes críticos son comunes en vehículos con tracción trasera y en las cuatro ruedas, como camiones y SUV. Algunos paseos más suaves reemplazan las juntas universales con juntas de "velocidad constante", que ofrecen un control aún mayor.
Las juntas universales tienden a ser muy duraderas, pero si se descomponen al transportar cargas pesadas o conducir en terrenos difíciles, requieren una reparación inmediata. Las juntas en U sueltas representan un peligro grave y, si se rompen por completo, el vehículo en el que se encuentran no se moverá en absoluto. Esto puede causar un accidente grave si sucede de repente.
Para mantenerse seguro y evitar costosas facturas de remolque y reparaciones importantes, preste atención a estos síntomas potenciales de una junta en U defectuosa.
1. Golpeteo y tintineo
Si escucha un ruido metálico con un timbre o un sonido metálico cuando cambia entre conducción y marcha atrás, o cuando acelera o reduce la velocidad rápidamente, revise sus juntas universales. Este es un mal sonido para una junta universal y es potencialmente una señal muy peligrosa.
También es una forma conveniente de comprobar si tiene un problema. Desde una posición de parada, sostenga el freno y cambie entre marcha directa y marcha atrás. Un sonido metálico, de golpeteo o de estallido podría indicar que la junta en U está desgastada. Las juntas desgastadas tienen demasiado espacio para girar, lo que puede hacer que fallen.
Es posible que estos sonidos puedan significar que una articulación simplemente no tiene suficiente grasa, pero si ese es el caso, se está desgastando por trabajar demasiado seco. Agregar más grasa en este punto es una solución curita, por lo que es mejor optar por un reemplazo completo.
Por mucho que probablemente le gustaría, no debe ignorar estos sonidos metálicos. Lleve su vehículo a revisión lo antes posible.
2. Vibraciones
Si nota una vibración o un zumbido, especialmente cuando acelera, desacelera o conduce a altas velocidades, eso también puede significar que tiene una junta en U que se está desgastando. El desgaste puede causar un desequilibrio en el eje de transmisión, manifestándose como una sensación de vibración que aumenta en intensidad a medida que su vehículo avanza más rápido.
Puede ser fácil confundir esta vibración con un problema de equilibrio de las ruedas, pero existen algunas diferencias clave. La vibración causada por el desequilibrio de las ruedas producirá un sonido constante cuando el vehículo esté en movimiento, mientras que una mala junta universal hará que la vibración aumente tanto durante la aceleración como durante la desaceleración. El sonido de una junta en U que falla también será más agudo, ya que el eje de transmisión gira mucho más rápido que las ruedas.
La vibración es menos grave que el ruido sordo, pero nuevamente, no debe ignorar esto. Las juntas en U pueden dañar su transmisión si se salen de su rotación normal.
3. Rechinar o chirriar
Con el tiempo, la grasa dentro de una junta universal puede secarse y hacer que los rodamientos de rodillos desgasten pequeñas muescas en la sección llamada cruz. Este sonido proviene de los cojinetes que luego son forzados sobre estas muescas.
Chirriar cuando empiezas a moverte, ya sea hacia adelante o hacia atrás, puede ser una señal de este desgaste. Este problema es mucho más notorio a velocidades bajas, ya que por encima de aproximadamente 10 mph, no podrá escuchar esto sobre los sonidos de otros vehículos.
Afortunadamente, este es un indicador un poco menos grave que los ruidos más pesados. Su mecánico podría simplemente agregar un poco de lubricante y dar por terminado el día.
Sin embargo, aún debe reparar su vehículo, ya que las juntas en U se desgastarán mucho más rápido si no están lo suficientemente engrasadas, lo que lo llevará al territorio peligroso sugerido por los dos primeros ruidos.
4. Golpes fuertes
Por otro lado, un fuerte golpe es una señal seria de que necesita una reparación de inmediato.
Cuando se rompe una junta en U, puede separar el eje de transmisión de la transmisión, causando un ruido fuerte, como si el metal golpeara al metal.
Si la junta en U se corta por completo, su vehículo no responderá a la potencia que reciba de la transmisión y no podrá avanzar ni retroceder.
Si te estás moviendo cuando esto sucede, la ruptura puede causar una situación muy peligrosa. Lo más seguro es detenerse inmediatamente y ponerse en contacto con la asistencia o comprobar la situación usted mismo.
5. Movimiento Conjunto
Solo puede ver este signo si sabe qué buscar, pero si prefiere diagnosticar el problema definitivamente usted mismo, puede intentarlo.
Apague su vehículo y active el freno de emergencia, luego busque el eje de transmisión e intente girarlo, o haga palanca en el yugo conectado al eje de transmisión con una herramienta como un destornillador. Si ve algún movimiento en la junta en U, reemplácela lo antes posible.
Mientras esté allí, busque astillas, grietas u óxido. Todos estos pueden ser indicios de una situación peligrosa.
Conclusión
Lleva tu vehículo a revisión si notas alguno de estos síntomas. Quitar y reemplazar una junta en U no es exactamente barato (debería costarte entre $200 y $300 en un garaje), pero es mucho menos costoso (y peligroso) que el daño que puede causar si lo ignoras.
Novedades