5 señales de una mala bomba de transmisión I Guía Completa
Las señales de una mala bomba de transmisión incluyen ruidos inusuales al cambiar de marcha, fugas de líquido debajo del vehículo, dificultad para cambiar de marcha, luces de advertencia en el tablero y un funcionamiento irregular del motor. Detectar estos síntomas a tiempo puede prevenir daños mayores y costosas reparaciones.
Las bombas de transmisión mueven el fluido a través del sistema de engranajes de los automóviles automáticos a gasolina. Extraen líquido a través de un filtro usando un convertidor de torsión, luego lo presionan en la transmisión, manteniendo el sistema lubricado y fresco.
Si una bomba de transmisión falla, el sistema que alimenta con fluido puede sufrir daños graves. La detección temprana de este problema es la única forma de evitar un gasto importante. Como cualquiera que haya tenido que reemplazar un sistema de transmisión puede decirle, no es divertido.
La buena noticia es que las fallas de la bomba de transmisión son bastante raras. Las principales razones por las que se descomponen son la falta de líquido (que puede deberse a una fuga en la transmisión), el líquido contaminado (que puede deberse a filtros obstruidos o defectuosos) o piezas desgastadas en otras partes de la transmisión (que es un problema en sí mismo). ).
La mala noticia es que si tiene una bomba de transmisión defectuosa, no tendrá mucho tiempo para dejar de usar su vehículo antes de que se produzca el daño. Así que preste mucha atención a estas señales de advertencia para detectar una bomba con problemas antes de que sea demasiado tarde.
1. Comprobar la luz del motor
No obtienes mucha información de esta luz, ya que puede significar muchas cosas. Pero si se enciende, tienes al menos algún tipo de misterio que resolver.
Si tiene un lector de diagnóstico, puede echar un vistazo al cerebro de su automóvil usted mismo (PD: oye, automóviles, tal vez simplemente coloque estos códigos en el tablero para que los podamos leer).
Si no tiene un lector o la luz no se reinicia, diríjase a un taller de reparación para que alguien lo revise por usted.
2. Fuga de líquido
Al igual que una luz de motor, una fuga de líquido puede significar varias cosas diferentes. El líquido de transmisión es solo una posibilidad, pero es uno de los peores escenarios.
Si nota una fuga, identifique la fuente lo más rápido posible. Si resulta ser la transmisión, llévala a un garaje de inmediato para que puedan sellarla antes de que el resto del sistema se dañe.
3. Olor a quemado
Esta es una mala señal, y es un poco más específica.
Cuando la bomba de su transmisión comienza a fallar, no hará circular el fluido como se supone que debe hacerlo. Como resultado, la transmisión comenzará a sobrecalentarse y el líquido se quemará. El olor será más fácil de identificar cuando revise la varilla medidora de líquido, y el líquido en sí será más oscuro de lo normal.
Este síntoma también puede ocurrir cuando sus niveles de líquido son demasiado bajos, así que échele un vistazo también y acostúmbrese a controlarlos como parte de su rutina de mantenimiento.
Si descubre que sus fluidos están bajos, busque una fuga.
4. Ruido de transmisión
Cuando los engranajes y los paquetes de embrague no están siendo lubricados por el líquido que se bombea a la transmisión, la fricción resultante producirá un ruido como un chirrido.
Puede notar esto incluso a velocidades normales, pero se hará más fuerte a medida que vaya más rápido. El ruido será cada vez más evidente a medida que se desgasten las piezas del embrague.
Por mucho que quieras, no lo ignores. Cuanto más esperes, peor se pondrán las cosas.
5. Dificultad para cambiar de marcha
Cuando los engranajes de la transmisión tienen muy poco fluido, comenzarán a moler aún más. Esto puede hacer que sea pCambiar de marcha es físicamente difícil y puede hacer que todo el vehículo experimente movimientos bruscos o vacilantes.
La falla en la presión de la bomba también puede dificultar que los engranajes permanezcan en su lugar. Pueden deslizarse de una posición a otra, incluso saltando a una marcha diferente aparentemente al azar.
Todo esto son muy malas noticias.
Si nota estos síntomas, lleve su automóvil a un garaje lo antes posible. Cuanto más conduzca sin abordarlos, peor (y más costoso) será el daño.
A medida que estos problemas empeoran, el movimiento de un vehículo se vuelve menos confiable. Cuando una transmisión falla por completo, su automóvil puede dejar de moverse por completo.
Conclusión
A menos que sea un mecánico avanzado, probablemente deba llevar su automóvil a un garaje por estos síntomas. Probablemente le dirán que necesita una bomba de transmisión nueva, junto con un convertidor de par y un filtro nuevos. Mientras hacen las reparaciones, también querrán lavar las líneas del enfriador.
Tan malo como suena todo esto, el trabajo al menos debería costar menos de $ 1,000. Esto sigue siendo mejor que reemplazar una transmisión completa, que es una de las reparaciones más costosas que puede requerir un automóvil.
Así que presta atención a estos signos. Si su bomba resulta rota, pueden salvarlo de un gran revés financiero.
Novedades