5 métodos para limpiar pegamento caliente

Anuncios

Para limpiar pegamento caliente, utiliza hielo para endurecerlo y luego raspa. También puedes aplicar aceite, como aceite de oliva, para suavizarlo. El alcohol isopropílico disuelve el pegamento, mientras que el vinagre caliente ayuda a desprenderlo. Por último, prueba con un removedor de adhesivos para una limpieza más efectiva.

El pegamento termofusible es un adhesivo versátil que se usa comúnmente en manualidades. Sin embargo, su uso puede ser bastante pegajoso y complicado. A menudo terminas poniendo más pegamento derretido en ti y en tu entorno que en las cosas en las que estás trabajando.

Anuncios

Dado que el pegamento caliente se seca rápidamente una vez que comienza a enfriarse, la limpieza a veces puede ser complicada. Aquí hay varias cosas que puede hacer para quitar el pegamento caliente de varias superficies.

Quitar el pegamento termofusible de las telas

Cuando el pegamento caliente se adhiere a la tela, puede ser un gran desafío eliminar los residuos porque el adhesivo puede penetrar en los hilos y las fibras de la tela. Dado que el pegamento caliente funciona mejor en materiales porosos, tendrás que hacer algo más que tirar del pegamento frío para limpiarlo de la tela.

1. Coloque la tela en un congelador

Para quitar el pegamento caliente de las telas, puede tratar de enfriar el área afectada colocándola en un congelador o en una hielera llena de hielo. Deje que el pegamento se enfríe y luego raspe el residuo con un raspador.

Anuncios

2. Usa acetona

También puede usar acetona para eliminar cualquier exceso en una tela. Humedezca una bola de algodón con acetona, limpie el área afectada y séquela con un paño limpio.

Quitar pegamento caliente de tu piel

El pegamento caliente en la piel a veces puede provocar quemaduras menores, por lo que debe tener cuidado cada vez que lo use. Sin embargo, incluso cuando tiene cuidado, puede mancharse la piel.

3. Frote con cubitos de hielo y aplique aceite

Deje que el adhesivo se enfríe antes de intentar quitarlo. Frote el área de la piel afectada con cubitos de hielo o lávela con agua corriente fría. Cualquiera de los métodos acelerará el proceso de enfriamiento y endurecimiento. Una vez que el pegamento se haya enfriado, aplique aceite en el área. El aceite puede ayudar a disolver el pegamento, que luego puedes despegar de la piel.

Anuncios

Quitar pegamento caliente de materiales no porosos

4. Usa alcohol

Para quitar el pegamento caliente de materiales no porosos como plástico, metal o vidrio, use alcohol o alcohol isopropílico. Esto ayuda a aflojar el pegamento de la superficie del material y, por lo tanto, facilita su eliminación. Simplemente empape la superficie con el alcohol y déjelo reposar durante unos minutos. A continuación, puede eliminar cualquier residuo con un raspador o un cuchillo. Recuerde trabajar en un área bien ventilada, lejos de cualquier llama.

Quitar el pegamento termofusible de la madera

5. Usa alcohol desnaturalizado

Quitar el pegamento caliente de la madera puede requerir un removedor de adhesivo más fuerte, como alcohol desnaturalizado, ya que la madera es un material poroso. Frote una bola de algodón con el líquido en el área afectada para derretir el pegamento. Una vez que se haya derretido, límpielo con un paño suave.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir