5 herramientas necesarias para un trabajo de pintura de automóvil personalizado I Guía Completa

Anuncios

Para un trabajo de pintura de automóvil personalizado, se necesitan cinco herramientas esenciales: una pistola de pulverización para aplicar la pintura uniformemente, papel de lija para preparar la superficie, cepillo de detalles para áreas complicadas, mascarilla para protección y lámpara de luz natural para evaluar el color con precisión.

Crear un diseño de pintura de automóvil personalizado puede brindarle una gran satisfacción, así como un trabajo de pintura verdaderamente único. Sin embargo, realizar la tarea correctamente significará que debe reunir todas las herramientas adecuadas. Sin las herramientas adecuadas, un trabajo de pintura puede parecer de mal gusto y poco profesional.

Anuncios

1. Pulverizador de pintura

Se debe obtener un rociador de pintura y usarlo correctamente para aplicar un trabajo de pintura de automóvil personalizado. Si no está dispuesto a comprar uno, encontrará la posibilidad de alquilar uno en una empresa de alquiler de herramientas. Esto le dará un control significativo sobre dónde se aplica la pintura y es especialmente beneficioso si crea un diseño inusual.

2. Cabina de pintura en aerosol

Un proyecto de pintura de automóvil personalizado puede resultar en un automóvil de nuevo diseño, así como en una gran cantidad de desorden. Este problema se puede limitar haciendo uso de una cabina de pintura en aerosol. Este deberá ser lo suficientemente grande como para caber en el automóvil y darle espacio para moverse alrededor del automóvil mientras trabaja; el automóvil se puede limpiar y preparar antes de llevarlo al stand. Una cabina de pintura contendrá la pintura utilizada para que no afecte el área circundante y evite que las partículas contaminen el área y afecten la pintura. Las versiones de alta especificación también tienen el beneficio adicional de rociar pintura automáticamente desde boquillas ubicadas estratégicamente. Otros se pueden programar para secar el trabajo de pintura una vez que se haya completado.

3. Equipo de protección

Además de los productos químicos que se utilizan para fabricar la pintura, también debe tener en cuenta las partículas finas de pintura que pueden permanecer en el aire y cómo protegerse de ellas. Una mascarilla decente es fundamental ya que un papel o tela se vuelve inútil cuando se humedece con el aliento. Use overoles ajustados para evitar que su ropa entre en contacto con el automóvil y altere el trabajo que ha realizado en su trabajo de pintura personalizado. Puede usar guantes protectores para facilitar la limpieza.

Anuncios

4. Escudo

Con cualquier trabajo de pintura de automóvil personalizado, algunas partes del automóvil no requerirán pintura; en consecuencia, será necesario protegerlos durante todo el proceso. El uso de cinta adhesiva gruesa y papel debería ser suficiente para cubrir las secciones que necesitan protección, como el vidrio, los parachoques, la parrilla, las llantas y las molduras. Asegúrese de que este proceso se lleve a cabo con cuidado, colocando la cinta que sujeta el papel con precisión a lo largo de los bordes para garantizar que la pintura no se desplace hacia áreas donde no se desea.

5. Plantillas

La creación de diseños específicos requerirá plantillas para garantizar que el patrón sea preciso y las líneas estén limpias. El mejor tipo de plantilla se crea a partir de un material ligeramente adhesivo; esto permitirá que se adhiera firmemente a la superficie para evitar que se desvanezcan los bordes mientras se aplica la pintura. También permitirá quitar fácilmente la plantilla.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir