5 consejos para quitar adhesivos de cianoacrilato
Para quitar adhesivos de cianoacrilato, prueba aplicar acetona o removedor de esmalte en un paño y frota suavemente. También puedes usar agua tibia y jabón, frotando con una esponja. Si el adhesivo persiste, considera usar aceite o mantequilla para descomponerlo. Ten paciencia y trabaja con delicadeza para evitar daño en la superficie.
Los adhesivos de cianoacrilato son más conocidos por sus nombres comerciales, Krazy Glue, Mighty Bond y Super Glue (entre cientos de otros). Estos tipos de adhesivos son increíblemente fuertes y valorados como una forma económica de reparar artículos pequeños en la casa. Sin embargo, si accidentalmente derrama un poco de Krazy Glue sobre usted mismo o en otros lugares sin querer, encontrará que este poderoso adhesivo de agarre es muy difícil de quitar. Sin embargo, no se preocupe, ya que lo tenemos cubierto con algunos consejos sobre cómo limpiar los líos de Super Glue en un instante.
1. Quitaesmalte de uñas
Una de las formas más fáciles y seguras de eliminar el adhesivo de cianoacrilato es usar quitaesmalte de uñas. Sin embargo, debe asegurarse de elegir un quitaesmalte que contenga acetona. La acetona carcome este tipo de adhesivos como ninguna otra cosa.
En mostradores, mesas o pisos, use un quitaesmalte a base de acetona para ablandar el pegamento. Luego trabaje el adhesivo cepillando, raspando, pelando y lijando.
También puedes usar acetona y un cepillo de dientes limpio para quitar el adhesivo de las telas, suponiendo que la tela no sea muy valiosa. Sin embargo, si la apariencia de la tela es un problema, querrá probar métodos menos destructivos.puede usar un hisopo de algodón y una pequeña cantidad de producto para quitar el adhesivo del vendaje de la piel. Tenga en cuenta que puede causar sequedad e irritación de la piel, así que lávese con agua y jabón después de esta aplicación y asegúrese de usar una loción para reponer la humedad.
ADVERTENCIA: Evite usar acetona para limpiar el adhesivo de cianoacrilato que está adherido al plástico. Si bien aún eliminará el pegamento, la acetona puede dañar las superficies de plástico o incluso derretir piezas más pequeñas.
2. Quitar Super Glue de tu piel
Si te cae Super Glue en la piel o en los dedos, o si un vendaje te ha dejado adhesivo pegado en el brazo, no te apresures a ir al gabinete a buscar una botella de quitaesmalte a base de acetona. Aunque puede funcionar para eliminar la sustancia pegajosa, la acetona aplicada directamente sobre la piel puede causar sequedad leve, enrojecimiento o irritación.
En su lugar, sumerja la parte del cuerpo afectada en agua jabonosa tibia y use un paño húmedo para frotar suavemente el área donde se adhiere el pegamento durante cuatro o cinco minutos. El adhesivo debe descomponerse con bastante rapidez, permitiéndote usar las uñas para raspar suavemente el resto del pegamento de la piel.
NOTA: Si eso no funciona, sumerja los dedos en aceite de oliva durante unos minutos y vuelva a intentarlo.
3. Limpieza de pegamento de cianoacrilato en tela
Sumerja un cepillo de dientes viejo o de repuesto en una solución de agua tibia y detergente suave para ropa. Frote ligeramente el área donde el pegamento está adherido a la tela y cepíllelo durante varios minutos.
Luego, caliente aproximadamente 1 taza de vinagre en el microondas durante aproximadamente 15 a 20 segundos y páselo suavemente sobre el pegamento. Tomará algunos minutos ablandar el pegamento, pero el vinagre funciona bien y, por lo general, no dañará la tela o la tela.
4. Soluciones Comerciales
Hay una serie de soluciones comerciales que puede comprar para limpiar el adhesivo de cianoacrilato. La mayoría de las tiendas de pasatiempos y algunas ferreterías tienen varios tipos de removedores Super Glue. De hecho, uno de los productos más populares tiene la marca: Super Glue Remover. Hay otros productos descementadores de marcas genéricas similares que también funcionan bastante bien.
5. Soluciones domésticas para los desastres con pegamento Krazy
Como se mencionó anteriormente, en algunos casos se puede usar vinagre tibio para eliminar el superpegamento. Muchas personas también han informado buenos resultados con alcohol desnaturalizado o incluso con alcohol puro. Si no te preocupa dañar la superficie donde se ha asentado el adhesivo tipo Krazy Glue, también puedes intentar usar un raspador de plástico o incluso un secador de pelo caliente.
ADVERTENCIA: El alcohol desnaturalizado debe manipularse con cuidado, así como el secador de pelo, que no solo presenta un riesgo de quemaduras debido al calor, sino un riesgo de incendio si no se atiende.
Novedades