5 causas inusuales de los malos olores de los autos I Guía Completa

Anuncios

Los malos olores en los autos pueden derivar de diversas fuentes inusuales, como insectos muertos en el sistema de aire acondicionado, moho en alfombrillas húmedas, alimentos olvidados en rincones, problemas en el sistema de escape y fugas de líquidos como aceite o refrigerante, que producen olores fuertes y desagradables.

Si el interior de su automóvil huele mal, es irritante cuando no puede deshacerse de él, y mucho menos averiguar de dónde proviene. Las rejillas de ventilación de su automóvil, los asientos e incluso el exterior del automóvil pueden hacer que aparezcan los olores del automóvil. La limpieza no siempre elimina los olores del automóvil, pero saber cuál es la causa puede contribuir en gran medida a determinar exactamente cómo eliminaría los olores del automóvil.

Anuncios

1 - Huele a productos químicos

Este es un nombre inapropiado ya que es posible que ni siquiera lo identifiques como un olor químico en este punto. Si ha abierto un refrigerador viejo en su vida, ese es el olor que se considera "químico". Huele a una combinación de plástico viejo, comida podrida, bicarbonato de sodio y goma. Realmente es un olor inquietante y distintivo que se puede oler desde el interior o el exterior del vehículo.

Inspeccione sus ventanas interiores, así como el interior del parabrisas. Estarás buscando una película aceitosa sobre el vidrio. Si encuentra esto junto con el olor, entonces el problema está en su sistema de refrigeración y calefacción. Esto sucede cuando el núcleo de calefacción dentro del automóvil tiene una fuga de refrigerante. Para detener el olor, es probable que necesite reemplazar el núcleo de calefacción.

2 - Olor ácido

Anuncios

Si está detectando olores de automóviles similares a una forma débil de lejía, entonces está experimentando un ligero olor ácido. Este olor suele aparecer cuando el coche ha estado funcionando y caliente. A veces puede parecer que el olor proviene del tubo de escape. Este olor a automóvil se atribuye a una fuga de refrigerante que ha llegado al tubo de escape. El calor del automóvil en marcha se transfiere al metal del tubo de escape que, a su vez, calienta el refrigerante. El refrigerante llega allí a través de la cámara de combustión. Verifique los niveles de su refrigerante y haga que un mecánico busque fugas. Existe la posibilidad de un incendio en esta situación.

3 - Deterioro

Las ardillas, los ratones y otros animales pequeños pueden esconderse debajo de su automóvil o en pequeños huecos durante condiciones climáticas extremas. Existe el riesgo de que este animal muera y se pudra dentro de su automóvil. Notarás un olor muy fuerte a muerte cada vez que el auto se caliente o cuando abras las rejillas de ventilación. Haga limpiar el tren de rodaje y rocíe una solución de dos tazas de agua mezclada con 1/2 taza de vinagre en las rejillas de ventilación.

4 - Polvo

Anuncios

Mientras conduce, atrae polvo que puede acumularse dentro de las rejillas de ventilación. Una acumulación de polvo puede causar un olor que huele a suciedad mohosa. Aspire las rejillas de ventilación y trate el interior con agua y vinagre.

5 - Moho y hongos

Si siente un olor a humedad, es posible que tenga moho. Si las rejillas de ventilación se usan poco y se permite que la humedad se acumule, se puede formar moho fácilmente. Para limpiar esto, use la misma técnica que se usa para eliminar los olores de animales.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir