5 beneficios de un alternador de alto rendimiento I Guía Completa
Un alternador de alto rendimiento ofrece varios beneficios clave, como una mayor capacidad de carga que asegura el funcionamiento de sistemas eléctricos, mejorando la eficiencia del combustible al optimizar la energía generada. Además, proporciona una mayor durabilidad y menos mantenimiento, así como un mejor rendimiento en condiciones extremas, garantizando fiabilidad y potencia.
La mayoría de las personas no están familiarizadas con los alternadores de alto rendimiento, pero pueden ser muy útiles para producir la máxima potencia de carga en un vehículo. Son particularmente buenos para los deportes de motor donde las demandas de un alternador pueden ser muy altas. Cuando se necesita más amperaje, un alternador de alto rendimiento puede ser la solución ideal para que el automóvil no se descargue continuamente.
Sin baterías agotadas
Cuando un alternador carga insuficiente el automóvil, es muy fácil terminar con una batería descargada. Esto sucederá cuando una serie de dispositivos diferentes extraigan amperaje del alternador o si el vehículo está funcionando en un entorno de rendimiento particularmente alto. También es probable que suceda si los accesorios se dejan encendidos mientras el motor está al ralentí.
Se construye un alternador de alto rendimiento para hacer frente a estas demandas y está diseñado para proporcionar suficiente carga para impulsar todo en su automóvil sin un esfuerzo excesivo. Muchos alternadores de alto rendimiento brindan una salida de hasta 200 amperios que proporcionarán suficiente energía sin agotar la batería. La salida excesiva puede provocar que la batería se agote cuando intente encender el automóvil nuevamente.
audio extremo
Los automóviles con grandes sistemas de sonido requieren alternadores de alto rendimiento porque los grandes amplificadores y subwoofers utilizan altos niveles de potencia. Cada 100 vatios de salida de audio requiere 16 amperios de potencia, por lo que un sistema de servicio pesado tendrá demandas que van mucho más allá de la capacidad de un alternador estándar.
Un alternador de alto rendimiento que puede producir entre 140 y 225 amperios es ideal para esto. Es posible comprar alternadores con una salida aún mayor, muchos comienzan en alrededor de 200 amperios y llegan hasta 300 amperios. Estos podrán encargarse de los accesorios más exigentes de un motor.
Fuera de la carretera
Los vehículos todo terreno, especialmente aquellos que llevan una gran cantidad de luces, pueden beneficiarse de los alternadores de alto rendimiento. Las luces adicionales pueden consumir más energía de la que pueden manejar la mayoría de los alternadores estándar. De manera similar, un vehículo equipado con un quitanieves requerirá un alternador de alto rendimiento ya que produce una gran resistencia al sistema eléctrico.
Vehículos de emergencia
Los vehículos de emergencia, ya sean policías o ambulancias, requieren grandes cantidades de potencia en el motor. También tienen que ejecutar más elementos, como luces intermitentes y sistemas médicos de emergencia. En épocas anteriores, estos vehículos usaban alternadores regulares pero necesitaban ser reemplazados con bastante regularidad. Un alternador de alto rendimiento puede manejar demandas eléctricas altas y no necesita ser reemplazado con tanta frecuencia.
Duradero
Cuando el reemplazo del alternador se convierte en un problema, un alternador de alto rendimiento se convierte en una respuesta muy económica. Puede costar más inicialmente, pero la subsiguiente longevidad significa que se amortiza de otras maneras. Incluso ahorra una buena cantidad de dinero a largo plazo. Los alternadores de alto rendimiento también tienden a ser más eficientes que sus contrapartes normales y disipan el calor de manera más uniforme para que el alternador no se caliente demasiado.
Los alternadores de alto rendimiento emplean cableado de gran calibre que garantiza que una mayor parte de la corriente pase a través de los componentes. Esto contribuye a la eficiencia del alternador y ayuda a eliminar la posibilidad de una carga insuficiente.
Novedades