4 mejores usos para una amoladora de troquel I Guía Completa
La amoladora de troquel es versátil en diversos trabajos. Sus mejores usos incluyen rectificado de metal para mejorar acabados, corte de materiales como acero y plástico, pulido para dar brillo a superficies y grabado en diferentes materiales, permitiendo realizar decoraciones o marcas personalizadas.
Una amoladora de troquel es una herramienta manual simple que puede moler cualquier material como madera, metal o plástico. La herramienta funciona girando una punta rectificadora a velocidades medidas en RPM o rotaciones por minuto. Algunas de las amoladoras de troquel más potentes pueden alcanzar velocidades de hasta 30 000 RPM. Las amoladoras de troquel pueden ser eléctricas o neumáticas.
Las amoladoras de troquel accionadas neumáticamente utilizan aire comprimido para lograr una rotación de alta velocidad. El mecanismo de esmerilado utiliza un abrasivo o una rebaba para alisar o pulir los bordes ásperos. Las amoladoras de troquel se pueden utilizar para una variedad de propósitos. Aquí hay cuatro de los mejores usos para una amoladora de troquel.
1. Pulido de acero inoxidable
Un producto terminado siempre debe verse bien tanto por dentro como por fuera. Al trabajar con un proyecto de acero inoxidable, soldar las piezas hará que el producto se vea poco profesional. Para suavizar el proyecto, como un fregadero, por ejemplo, use una amoladora de troquel para hacer el trabajo. Tenga cuidado al trabajar con la herramienta. También es posible que desee usar gafas protectoras y guantes. Concéntrese solo en la soldadura y nada más. Trabaja la amoladora suavemente sobre la soldadura hasta que se mezcle perfectamente con el acero inoxidable. No exagere el proceso. Tan pronto como la soldadura ya no se note, el trabajo habrá terminado.
2. Eliminación de óxido en hierro o acero
La maquinaria pesada, los tanques e incluso su automóvil pueden oxidarse con el tiempo. El óxido se forma cuando el hierro se oxida. Si un trozo de lámina o barra de hierro se expone al oxígeno, eventualmente se oxida. El óxido se puede eliminar fácilmente con papel de lija. Sin embargo, el óxido puede dejar una superficie muy rugosa en una pieza de hierro. En lugar de usar papel de lija para alisar manualmente un área grande o pequeña de material oxidado, una amoladora de troquel puede hacer el trabajo de manera rápida y eficiente.
3. Acabado de proyectos de carpintería
Una amoladora de troquel no solo está diseñada para alisar superficies metálicas. También se puede utilizar para alisar la madera. Los proyectos de madera deben tener un aspecto profesional. Ya sea un determinado mueble de madera o una pieza artística de escultura de madera, debe tener superficies lisas. La amoladora de troquel en realidad funciona como una lijadora automática. Lijar manualmente una pieza de madera puede ser agotador y llevar mucho tiempo. Si está trabajando en varios proyectos de carpintería, una amoladora de troquel podría ser útil y ahorrarle mucho tiempo y energía.
4. Construcción y Metalmecánica
Las obras de construcción, los talleres de reparación de automóviles, los talleres de metalurgia y otras áreas que manipulan metales o trabajos necesitan amoladoras de troquel como una herramienta práctica. Hay una variedad de tareas en estas áreas que requieren un acabado suave. Los talleres de reparación de automóviles, por ejemplo, trabajan con diferentes piezas de automóviles de metal y pueden requerir una amoladora. Los talleres metalúrgicos también requieren el uso de rectificadoras de troquel, especialmente después de los proyectos de soldadura. Las amoladoras de troquel se pueden usar para alisar bordes de metal rugosos, limpiar piezas de automóviles oxidadas o eliminar cualquier signo de soldadura.
Novedades