4 consejos para mantener frescos los patios de hormigón IGuía Completa
Para mantener frescos los patios de hormigón, asegúrate de aplicar un sellador adecuado, utiliza plantas y sombras naturales, elige colores claros para el hormigón y considera instalar sistemas de refrigeración por evaporación. Estos consejos no solo mejorarán la estética, sino que también proporcionarán un ambiente más agradable.
Patios de concreto son hermosas adiciones a cualquier patio o espacio al aire libre. Proporcionan una plataforma adecuada para una variedad de actividades y entornos de muebles diferentes. Sin embargo, cuando brilla el sol y hace calor, los patios de concreto pueden calentarse rápidamente y resultar doloroso o difícil caminar sobre ellos. Como resultado, muchos de estos patios no se utilizan durante los meses de verano. Aquí hay algunos suficientes para caminar y usar que puede usar:
Instalar una glorieta o sombrilla
Una de las formas más fáciles de mantener un patio de concreto agradable y fresco es instalar algo que ofrezca sombra del sol. Cuando la superficie de concreto no está expuesta a la luz solar directa, generalmente permanece mucho más fría. Los cenadores son opciones populares para patios grandes de concreto, pero pueden ser un poco difíciles de manejar en patios más pequeños y también son demasiado caros para los presupuestos de algunas personas. Si prefiere no instalar una glorieta para ayudar a dar sombra a su patio, considere comprar una sombrilla grande para hacer el mismo trabajo.
Las sombrillas para patio se pueden instalar junto con un juego de mesa o como mueble independiente. Puedes ajustar la sombrilla para dar sombra a la zona por la que caminas más, y también puedes quitarla y colocarla dentro si hace mal tiempo o durante las épocas más frías del año.
pintar el patio
El hormigón desnudo tiende a calentarse más que las superficies de hormigón pintadas. Utilice esto a su favor pintando su patio de un color que sea menos probable que se caliente. Los colores más oscuros tienden a volverse un poco más cálidos que los colores más claros cuando se exponen a la luz solar directa, por lo que es mejor pintar su patio de un tono blanco o blanquecino. Consulte con el departamento de pintura de su ferretería o tienda de mejoras para el hogar local para obtener más consejos sobre cómo pintar de manera más efectiva la superficie de concreto de su patio.
Coloca una alfombra
Las alfombras son excelentes maneras de mantener fresco su patio y al mismo tiempo agregar un toque de estilo. Si decide instalar una alfombra en el patio de concreto fuera de su casa, asegúrese de seleccionarla con cuidado. Las alfombras para todo clima están diseñadas para soportar una variedad de climas y tipos de exposición. Aún así, probablemente querrás enrollar la alfombra y ponerla bajo techo o adentro si comienza a llover, así como durante las épocas más frías del año, cuando el sobrecalentamiento no es un problema.
usar agua
Aunque es un desperdicio, rociar o verter una pequeña cantidad de agua fría sobre la superficie caliente de su patio lo enfriará durante unos minutos. Sin embargo, debido a que este método de enfriar el patio es temporal y no es respetuoso con el medio ambiente, probablemente sea mejor usar zapatos al cruzar un patio caluroso que verter demasiada agua sobre el concreto.

Novedades