4 consejos para afilar cuchillas con una amoladora de banco I Guía Completa
Para afilar cuchillas con una amoladora de banco, comienza usando un disco adecuado y ajusta la velocidad. Mantén un ángulo correcto al afilar, generalmente entre 15 y 20 grados. Usa agua para evitar el sobrecalentamiento y realiza movimientos suaves y constantes para obtener un filo uniforme y duradero.
Una amoladora de banco es una herramienta útil para cualquier persona que realice una cantidad significativa de trabajos de carpintería o reparación de cuchillos. Una amoladora de banco tiene una muela abrasiva que gira a una velocidad muy alta. La muela se puede utilizar para recortar piezas de madera, plástico o metal, así como para afilar hojas de todo tipo. Muchos afiladores de cuchillos profesionales usarán una amoladora de banco para emplear su oficio. Afilar la hoja de un cuchillo suele ser menos costoso que comprar una hoja nueva. Este es especialmente el caso de los chefs cuyos cuchillos pueden costar varios miles de dólares. El siguiente artículo compartirá con usted algunos consejos para obtener el borde afilado perfecto de una cuchilla con una amoladora de banco.
1. Nunca uses un vicio
Debido a la alta tasa de velocidad asociada con una amoladora de banco, a menudo es una reacción instintiva usar un tornillo de banco. El tornillo de banco esencialmente mantendrá la cuchilla en un lugar mientras se muele hasta obtener un borde afilado. Esta es una reacción visceral que debe evitarse porque afilar una cuchilla no es un proceso lineal. Para obtener un borde adecuado, la cuchilla debe moverse naturalmente con la muela abrasiva.
2. Ángulo adecuado
Un error que se comete a menudo es tener la cuchilla plana sobre la rueda de la amoladora de banco. Nunca debe afilar una hoja con su lado al ras contra el molinillo. Esto hará brillar la hoja pero no la afilará. Para obtener un borde afilado, la cuchilla debe estar inclinada hacia la muela abrasiva. Un ángulo de 20 grados suele ser el mejor ángulo para usar al afilar una cuchilla.
3. Movimiento Natural
La mayoría de las hojas de cuchillos planos tienen una curvatura en su forma. Cuando utilice la amoladora de banco, siga siempre la curva natural de la hoja. A medida que afila la hoja, la muela abrasiva automáticamente comenzará a jalar la hoja hacia adentro a lo largo de esta línea. No luches contra la muela abrasiva, sino síguela con naturalidad. Mientras sostiene la cuchilla en la muela abrasiva, nunca debe tenerla en un solo lugar. Como la muela moverá la cuchilla, usted también debería hacerlo. No luche contra la fricción natural de la muela abrasiva y la cuchilla, pero contrólela. Mueva la cuchilla a lo largo de la muela abrasiva de manera uniforme y sincronizada. Esto permitirá que la cuchilla se afile de manera uniforme.
4. Deje que la amoladora de banco haga el trabajo
El impulso de muchos usuarios primerizos de una esmeriladora de banco es poner mucha fuerza en la hoja mientras está esmerilando. Este es un error que puede hacer que la hoja se astille y que usted pierda el control de la hoja. La muela gira muy rápido y no necesita tu ayuda para afilar la cuchilla. Todo lo que necesita hacer es colocar la cuchilla en la muela abrasiva en el ángulo adecuado y dejar que haga su trabajo a lo largo de la curvatura natural de la cuchilla.
Novedades