3 tipos de bombas de combustible y cómo funcionan I Guía Completa
Existen tres tipos principales de bombas de combustible: la bomba mecánica, que utiliza el impulso del motor para mover el combustible; la bomba eléctrica, que funciona mediante un motor eléctrico que succiona el combustible del tanque; y la bomba de inyección, que regula la presión y el flujo de combustible hacia los inyectores del motor.
Hay tres tipos principales de bombas de combustible con las que puede estar equipado su vehículo. Cada uno funciona de manera diferente, por lo que es importante comprender las características de uno frente al otro. Por ejemplo, cuando compre una bomba de combustible, necesitará saber si bombea el combustible a un carburador o al sistema de inyección de combustible. Aquí hay más información sobre los diferentes tipos y lo que significan para usted.
Bomba de combustible mecánica
La bomba de combustible mecánica es una de las que se usa más a menudo con motores que usan un carburador. Antes de que las bombas de combustible se convirtieran en una necesidad para los automóviles, el combustible se alimentaba directamente al carburador. Esto se hizo a través del acto de la gravedad. Los carburadores ya no son comunes porque bombean combustible a tasas de presión muy bajas. Con el tiempo, se utilizan cada vez menos, más exclusivamente en automóviles más antiguos. Prácticamente cualquier automóvil nuevo o incluso más nuevo no utilizará este tipo de bomba de combustible, ya que es probable que no tenga un carburador. Eventualmente, se eliminarán por completo, ya que los automóviles más nuevos no los requieren en absoluto.
Debido a que la bomba de combustible mecánica bombea el combustible al carburador, esto reduce la eficiencia del suministro de combustible. La inyección de combustible se ha convertido en la fuente más contemporánea de los automóviles.
Bomba de combustible eléctrica
La bomba de combustible eléctrica es la bomba de combustible más utilizada que encontrará. Ha reemplazado principalmente la bomba de combustible mecánica. Encontrará que la bomba de combustible eléctrica está ubicada directamente dentro del tanque de combustible. En comparación con la bomba de combustible mecánica, la bomba de combustible eléctrica bombea gas al sistema de inyección de combustible a una presión mucho más alta. Debido a esto, se encuentran en la mayoría de los autos nuevos o más nuevos, a diferencia de la bomba de combustible mecánica.
La bomba de combustible eléctrica funciona con el inyector de combustible del automóvil. Ayuda a llevar el combustible a donde se necesita de manera más rápida y fácil. Debido a esto, obviamente es la opción más deseada cuando se trata de bombas de combustible.
bomba turbo
No encontrará a menudo una bomba turbo en uso en un automóvil. Son muy grandes y normalmente se reservan para un tipo de motor de mayor volumen. Por lo general, verá este tipo de bombas de combustible en un jet u otro motor de alta capacidad. Pueden volverse más populares a medida que la tecnología permita más investigación y las piezas para hacerlos sean menos costosos. Todavía son bombas muy grandes y no se usarán para su automóvil típico o un motor más pequeño, ya que son demasiado potentes para funcionar correctamente para esa aplicación.
Novedades