3 síntomas de un sensor del árbol de levas defectuoso I Guía Completa

Anuncios

Un sensor del árbol de levas defectuoso puede provocar varios problemas en el motor. Los tres síntomas más comunes son: ralentí inestable, ya que afecta la sincronización del motor; fallos en el encendido, lo que causa pérdida de potencia; y luz de verificación del motor, indicando un problema que necesita atención.

Un sensor de árbol de levas es una parte integral del automóvil moderno. Es uno de los dispositivos que ayuda a que el motor funcione sin problemas. El sensor del árbol de levas está ubicado debajo del capó, al lado del motor, sin embargo, no siempre es fácil encontrarlo. Esto se debe a que la posición exacta del sensor del árbol de levas depende de la marca del automóvil. Dicho esto, cualquiera que sea el automóvil, encontrará el sensor del árbol de levas en cualquiera de las tres ubicaciones: al lado del bloque del motor, detrás de la culata o en el valle del elevador del automóvil.

Anuncios

El sensor del árbol de levas es un dispositivo magnético pequeño, pero importante. Recopila y envía información sobre la velocidad del árbol de levas del automóvil (y, como resultado, la posición de cada pistón) al módulo de control electrónico del automóvil. Esta información es recibida por la computadora, que luego usa estos datos para calcular aún más el tiempo de encendido y el tiempo de inyección de combustible requerido por el motor. Esta información es vital para el funcionamiento del motor.

En ocasiones, ya sea por accidentes o por el desgaste, el sensor del árbol de levas puede debilitarse. En el caso de una falla del sensor del árbol de levas, la computadora interpreta la señal débil o interrumpida como un problema. Esto afecta el correcto funcionamiento del vehículo y debe ser reemplazado o reparado. Un sensor del árbol de levas defectuoso se puede identificar en función de cualquiera de los tres síntomas siguientes.

1. Luz "Revisar motor"

El primer síntoma de un sensor del árbol de levas defectuoso se manifiesta como una advertencia del módulo de control del automóvil. Cuando falla el sensor del árbol de levas, la computadora envía al conductor una señal de advertencia a través de la luz de "revisar el motor" en el tablero del automóvil. Cuando la luz de verificación del motor se enciende por primera vez, el conductor tiene tiempo suficiente para reparar el automóvil y reemplazar todas las piezas defectuosas, incluido el sensor del árbol de levas defectuoso. Sin embargo, si ignora esta luz intermitente durante un tiempo considerable, más tarde podría provocar problemas graves en el motor.

Anuncios

2. Conducción interrumpida

Otro síntoma de un sensor del árbol de levas defectuoso es que experimenta interrupciones constantes mientras conduce. Si experimenta síntomas como paradas frecuentes, mal funcionamiento del automóvil en ralentí entre 500 y 600 rpm, una caída masiva en las rpm que reduce la velocidad del automóvil a paso de tortuga, una caída notable en la potencia del motor, poco kilometraje, actividad de aceleración anormal, tropiezos frecuentes , etc., probablemente signifique que tiene un sensor del árbol de levas defectuoso que necesita atención inmediata. Si experimenta alguno de estos síntomas, lo mejor es buscar un mecánico antes de que la situación empeore y el automóvil se rinda y se niegue a arrancar.

3. Problema de encendido

Si ignora todos los síntomas anteriores, terminará con uno que realmente no se puede ignorar: sin ignición. Recuerde, a medida que el sensor comienza a debilitarse, también lo hace la señal que transmite a la estación de control computarizada del automóvil. Si deja que el problema continúe por mucho tiempo, el motor sufrirá una situación de “falta de chispa”. Una vez que la señal se apague, también lo hará su motor, lo que lo dejará varado. Por lo tanto, es mejor no dejar que su automóvil llegue a esta etapa.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir